Vie. Abr 19th, 2024
[Img #6961]

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, y el concejal de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, han presentado el nuevo convenio de colaboración suscrito este mediodía a más de un centenar de clubes de fútbol y fútbol sala de la isla por ambas entidades para racionalizar las subvenciones a la promoción deportiva.

A partir de este año, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas recibirá y distribuirá la subvención para el fomento deportivo que habitualmente paga directamente el Cabildo de Gran Canaria a los clubes de fútbol y fútbol sala. El personal del organismo federal gestionará y agilizará una subvención que prevé el desembolso de más de 1,5 millones de euros a razón de entre 100 y 140 euros por licencia, según sean hombres o mujeres y el número de habitantes de cada municipio.

Al acto, celebrado en el salón de actos de la FIFLP, asistieron más de un centenar de clubes que aplaudieron la iniciativa de la junta directiva presidida por José Juan Arencibia. «Este es uno de los acuerdos más importantes que podemos firmar. Adelantar el dinero de la subvención es dar vida a los clubes», dijo el otro presidente de la Federación Canaria de Fútbol.

[Img #6962]

Por su parte, el Concejal de Deportes del Cabildo Insular ha subrayado que: «Desde hace casi un año venimos trabajando en este convenio que ya es una realidad y cuyo objetivo es agilizar los trámites para que cada año las ayudas lleguen durante las primeras trimestre, aunque en esta primera ocasión pueden llegar durante mayo o junio».

Leer también  Firgas acoge el Festival de Big Bands

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas entregó a Francisco Castellano una placa por su labor al frente del departamento de deportes del Cabildo de Gran Canaria. “Durante su mandato, los clubes han aumentado su nivel económico en más del 100% y es justo reconocerlo en nombre de las 29.000 licencias para nuestro fútbol”, destacó Arencibia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *