La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas mantuvo una reunión informativa en la tarde de ayer lunes 28 de noviembre de 2022 con seis clubes que cuentan con equipos de inclusión y que quieren promover una competición a desarrollar durante la temporada 2022/2023 como experiencia piloto. .
Los representantes de Estrella CF, Arucas CF, UD Balos, CF Panadería Pulido San Mateo y UD Las Palmas, estuvo ausente el CD Tablero; sumarse a la entidad federativa para poner en marcha una iniciativa de responsabilidad social integradora y pionera en Canarias, que estará formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual.
La FIFLP se compromete a proteger esta competición y buscar recursos económicos para llevarla a cabo, así como animar a más clubes afiliados a sumarse a esta iniciativa cuyo único objetivo es facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual.
El 17 de diciembre se realizará una primera experiencia con un torneo organizado por el CF Panadería Pulido Vega San Mateo y posteriormente se establecerá un calendario con encuentros bimestrales en formato de concentración entre todos los equipos que deseen participar.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, acompañado de los vicepresidentes Ramón Medina y Juan Jesús Robaina, así como la responsable del Plan de Igualdad, Inclusión y Valores, Delia Morales; Estaba 100% comprometido con este proyecto. “Uno de nuestros objetivos era centrarnos en los equipos i+i y pronto será una realidad que nos verá recompensados por la felicidad que les transmitiremos a estos chicos”, destacó.