Jue. Dic 7th, 2023
La Federación Canaria de Judo agradece la colaboración de la Concejalía de Deportes en el Campeonato de Europa

La Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de su asesor, Francisco Castellano, ha recibido el reconocimiento de la Federación Canaria de Judo por la colaboración prestada en el Campeonato de Europa de Judo para Veteranos, celebrado en el Gran Canaria Arena en 2019.

Además del regidor, al acto asistieron el miembro de la Federación Canaria de Judo y presidente del Club de Judo El Batán, Alejandro Doblado; el miembro de la Comisión Nacional de Veteranos de la Federación Española de Judo y presidente del Club Lila de Jinámar, Alfonso Cabral; y el colaborador de la Escuela de Entrenadores de Judo, Antonio Pérez.

Francisco Castellano se mostró emocionado por el obsequio, un ‘wakizashi’ (sable corto tradicional japonés, símbolo de fuerza, honor y lealtad). Además, agradeció a la Federación Canaria de Judo este reconocimiento al Ministerio del Deporte y subrayó que “es un honor recibir este honor y un orgullo para mí haber podido contribuir a la celebración del Campeonato de Europa de Veteranos de Judo, ocupó cuando inicié mi cargo como asesor deportivo.

Por su parte, Alfonso Cabral destacó que “queríamos agradecer al Ministerio del Deporte la colaboración y aportación que nos ha brindado para poder celebrar el Campeonato de Europa de Judo para Veteranos en Las Palmas de Gran Canaria en 2019”.

El Campeonato de Europa de Judo para Veteranos, que se celebró en el verano de 2019 en el Gran Canaria Arena, contó con la participación de equipos de 40 países. Además, miembros de la selección española, en la que estaban Javier Negrie, Santiago Calonge y el canario Alfonso Cabral, se proclamaron campeones de Europa en el equipo masculino de M5. Además, la organización del evento en la isla fue reconocida por la Federación Europea de Judo, con el premio al mejor kata y evento educativo individual y veterano. Y también fueron premiados por la Federación Española de Judo para el Campeonato de España de 2108, también celebrado en Gran Canaria.

Leer también  La Casa-Museo Tomás Morales presenta un preestreno de “Alas para la Poesía”

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *