Mar. Abr 16th, 2024
La Family Soul Band de Gran Canaria se suma al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival - Digital Faro Canarias

  • El programa lo completarán los DJs Dan Dombrowe y Sergio Miró

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de junio de 2023.- La banda canaria Family Soul Band también se suma al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que también presentará la selección musical del DJ Dan Dombrowe y Sergio Miró, en este encuentro con la música que se celebra en la playa de San Agustín (Gran Canaria) del 14 al 16 de julio y que contará con The Bo-Keys, con sede en la ciudad, como banda residente americana de Memphis.

Family Soul Band nació a principios de 2020 en la capital grancanaria con el objetivo de poder ofrecer al público un espectáculo basado en la música soul, con toques de diferentes estilos musicales, y a través de canciones de conocidos y de gran actualidad. artistas como The Blues Brothers, James Brown, Amy Winehouse, Frank Sinatra y Michael Bublé, entre otros. El grupo está formado por músicos de diferentes géneros musicales, tanto profesionales como amateurs, unidos por la fuerza de este género y que han tocado en diversas formaciones a lo largo de los años, aunando experiencia y una gran ilusión, que contagian al público de cada una de ellas. sus conciertos

Sergio Miró es otro de los impulsores del soul en Canarias. Músico, presentador, periodista y figura comprometida en todo tipo de manifestaciones culturales en las islas, Miró comparte su lado más melómano a través de su faceta como DJ. Ha formado parte de los carteles de importantes festivales como el Festival Cero, el LPA Beer & Music Festival o el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, así como en numerosas salas y eventos destacados del Archipiélago. Sus sesiones musicales son un viaje desinhibido por multitud de estilos, donde por encima de todo prima el deseo de sorprender y no dejar un solo pie quieto en la sala. Desde 2020 incorpora la televisión a su actividad habitual con un programa propio el mundo por venirde la televisión canaria.

Leer también  Las tiendas SPAR de Gran Canaria recogen más de 31 toneladas de productos en la 'Operación Kilo'

Por su parte, Dan Dombrowe, otro de los invitados a participar en esta nueva edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, actúa como DJ internacional desde 1988 y su evento Baltic Soul Weekender fue nominado al mejor festival de Alemania en los Live Entertainment Awards 2011 y 2019. Su espíritu emprendedor y sus contactos internacionales lo han llevado a entablar amistad con muchos artistas legendarios como The Temptations, The Supremes, Black Aloe y muchos otros. COMO DJ Ha interpretado sus singles de soul en algunos de los clubes de soul y jazz más famosos del mundo (Ronnie Scotts, 100 Club, Jazz Cafe) y también ha dictado conferencias sobre subculturas juveniles y el desarrollo de la música dance afroamericana en universidades de Inglaterra y Alemania. . Su colección de discos es reconocida internacionalmente y contiene algunos de los discos más raros del mundo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *