Mar. Feb 27th, 2024
La fábrica de La Isleta adelanta el día de Canarias al lunes con su particular Romería

La fábrica de La Isleta se anticipa a las celebraciones del Día de Canarias al lunes 29 de mayo, con su ‘Romería’: una serie de actos que tendrán lugar a partir de las 18.00 horas, en sus instalaciones de la Calle Matagalpa, 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria. todo con Entrada gratuita hasta completar el aforo máximo, previa reserva en su web.

Invitando a todo el público a acudir con sus trajes típicos -habrá premio al mejor-, apenas lleguen a sus instalaciones, los participantes encontrarán un Mercado de productos típicos canarios y artesanía.

En la terraza de Fábrica La Isleta puede solicitar extremidades para juegos canarios como el envite, la tonda, la brisca o el burro, mismo lugar donde también se instalarán los puestos de productos típicos canarios, entre los que se encuentran los mejores dulces de nuestra tierra. Del mismo modo, habrá un Recogida solidaria de alimentos no perecederos para Cáritas.

También habrá dos conciertos igualmente gratuitos. El primero, a las 20:30 horas, con el Grupo Folclórico San Cristóbal para una buena fiesta y baile. Fundado en 1963, su principal objetivo es preservar y difundir la danza y el canto canario en su estilo más tradicional. Han protagonizado varios programas de televisión como ‘Tendere’, ‘Taifa y candil’ o ‘Belingo’ así como en la televisión gallega.

En el haber de esta histórica agrupación con 60 años de vida, 22 grabaciones, la organización de 18 Festivales de Folklore Comunitario en Las Palmas de Gran Canaria y dos Encuentros de Solistas. Su repertorio se compone de bailes y canciones tradicionales canarias, un total de 25 bailes y más de 100 canciones completan su amplio repertorio. Actualmente la Asociación está compuesta por 46 miembros.

Leer también  El Cabildo ofrece un espectáculo informativo de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria a colegios y centros sociosanitarios - Digital Faro Canarias

A las 23:00 horas, la banda Son Cache tomará el escenario de Fábrica La Isleta con el concierto ‘Música Tradicional Cubana’ para disfrutar del son y la salsa cubanos.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *