Lun. Abr 15th, 2024
La Diputación del Común y la Fiscalía Superior de Canarias firmarán un convenio de colaboración

6 de julio de 2023


Rafael Yanes: “La colaboración con el Ministerio Público es fundamental en nuestra labor de protección de los derechos de las personas”

El Diputado Común, Rafael Yanes, se reunió con la Fiscal Superior de Canarias, María Farnés Martínez, para proponer la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. La reunión tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.
Durante el encuentro, la Fiscal Superior de Canarias, María Farnés Martínez, afirmó que “este acuerdo no es más que poner por escrito lo que realmente cobija la realidad, siempre ha habido una gran relación entre la Diputación del Común y las áreas especializadas del Ministerio Fiscal Es cierto que con un convenio se puede regular más todo en unas materias especialmente delicadas». Martínez destaca su preocupación por las áreas de Inmigración y Adicciones «La inmigración, básicamente, porque Canarias es una de las áreas que recibe más inmigrantes y es necesario adoptar medidas de protección. Por otro lado, nos preocupa mucho el tema de la dependencia de las personas mayores, que está generando grandes problemas porque en muchas ocasiones el Ministerio Público está interviniendo en temas que no son estrictamente perseguible, pero asistencialista.
El Diputado Común, por su parte, destacó que “la colaboración con el Ministerio Público es fundamental en nuestro trabajo de protección de los derechos de las personas. Nos interesa suscribir un convenio, ya previsto por la Ley del Diputado Común, artículo 19, para estrechar los lazos de colaboración con las fiscalías especializadas en violencia de género, extranjería, menores, discapacidades y adicciones”.

Leer también  El cuidado del medio ambiente o la lucha por la igualdad marcan la agenda de la campaña - Radio Televisión Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *