Lun. Jun 17th, 2024

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha acordado en la Mesa Sectorial la creación de 48 plazas para los nuevos órganos judiciales en la comunidad autónoma. La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha aprobado la plantilla de los cinco nuevos juzgados que entrarán en funcionamiento el 30 de junio, en una reunión liderada por la directora general Mari Carmen de León con los sindicatos de Justicia en una Mesa Sectorial extraordinaria.

En total, se han acordado la creación de 48 nuevas plazas distribuidas en 15 gestores, 23 tramitadores y 10 de auxilio judicial. Las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura serán las anfitrionas de los nuevos juzgados, como el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 18 de Las Palmas de Gran Canaria y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 3 de Las Palmas en Gran Canaria; el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 11 de Santa Cruz de Tenerife y el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 8 de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife; y el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 8 de Puerto del Rosario en Fuerteventura. Todos estos nuevos juzgados se encuentran listos para su puesta en marcha o en la última fase de adecuación.

Este acuerdo supone un avance importante en la mejora y agilización de la administración de justicia en la comunidad autónoma, brindando más recursos y personal para atender las demandas judiciales de forma más eficiente. Las etiquetas asociadas a esta noticia son juzgados, plantilla y plazas.

Aquí va la fuente original

Leer también  Enjuician a tres hombres que mantuvieron relaciones íntimas con una menor

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *