Lun. May 20th, 2024
La Concejalía de Cultura organiza conciertos de gran formato para el mes de julio - Digital Faro Canarias

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a organizar el Maspalomas International Trumpet Fest, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival y el Canarias Jazz & Más Festival entre otros conciertos.

Siguiendo la línea de acercar los conciertos de gran formato al municipio y hacerlos accesibles a todos los ciudadanos, la Concejalía de Cultura ofrece varios conciertos gratuitos en el marco incomparable del Faro de Maspalomas.

La comisaria responsable del área, Elena Espino, ha querido subrayar que “Maspalomas cuenta con espacios naturales únicos donde este tipo de conciertos se convierten en una experiencia inolvidable para el público. Además, genera economía y aumenta la oferta de tiempo libre de calidad”.

La programación comenzará el 1 de julio con el concierto de Salsa Sinfónica a partir de las 20:30 horas. Se trata de un espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y dirigido por Luis Montesdeoca que contará con la participación de grandes solistas como Marieme Abdoulaye, Manuel Estupiñán, Héctor Crespo y Anaé.

El domingo 2 de julio, la explanada del Faro de Maspalomas también será escenario de un espectáculo para conmemorar el 50 aniversario de la declaración BIC de Arteara. El concierto, titulado «Cantos Isleños», será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña. La orquesta estará acompañada por el coro, para un total de más de 100 personas en escena para ofrecer un espectáculo único e inolvidable.

La semana siguiente, los días 7 y 8 de julio, la explanada del Faro de Maspalomas acogerá también el Festival Canarias Jazz & Más. El viernes 7 a las 20:30 horas habrá un concierto de Mo van der Does ‘Motet’, un joven banda del saxofonista alto y compositor Mo van der Does formada por siete de los músicos de jazz holandeses más prometedores. Además, los asistentes podrán disfrutar de un concierto del ganador del premio Grammy Richard Bona y Alfredo Rodríguez feat. Miguel Oliver.

Leer también  El Congreso Internacional Bandera Azul de Gran Canaria apoya el desarrollo de playas sostenibles como atractivo turístico - Digital Faro Canarias

El sábado 8 a las 20.30 horas continúa el festival de jazz con dos conciertos de Kutu y Second Brain, de nuevo en la explanada del faro de Maspalomas. “Con esta programación, el Faro de Maspalomas, además de ser un icono del municipio, se convierte también en un icono de la cultura”, ha dicho Espino.

Por su parte, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival animará la playa de San Agustín del 14 al 16 de julio con los mejores artistas del soul internacional, entre los que se encuentran Bobbv Rush, Mizz Lowe, Charlie Wood, Dan Dombrowe, John Nemeth, Katrina Anderson, Rick Hutton , Robin McKelle, The Blues Paddlers, The Bo-Keys y The Norman Sisters.

Por último, el Festival Internacional de Trompeta ofrecerá del 16 al 23 de julio varios conciertos con importantes orquestas y artistas como James Morrison, la Gran Canaria Philharmonic Orchestra o la Gran Canaria Big Band. Para más información sobre su programación, puedes entrar en maspalomastrumpetfest.com

La entrada a todos los conciertos es gratuita. Para más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, se pueden consultar sus redes sociales: «Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana» (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *