Mar. Ago 16th, 2022
La compra del centrocampista es Óscar Clemente

Xavi García Pimienta ha decidido que Óscar Clemente se sume al volante del centrocampista y el tinerfeño está encantado de jugar en su puesto. A sus 23 años, su contrato finaliza esta temporada. Contra el Lille se encargó de actuar a balón parado.

50 partidos oficiales y dos temporadas Óscar Agraciado en la Unión Deportiva de Las Palmas. Dos campañas en las que pasó desapercibido y no terminó de demostrar el fútbol que hacía en las canteras del Atlético de Madrid. Su posición extrema, posible motivo del bajo rendimiento respecto a lo que se esperaba de él.

Con 23 años y en el último año de contrato, comienza la ‘última’ oportunidad del tenerifesco, pero esta temporada podrá demostrar sus capacidades, o no, pero lo hará en su lugar. Esta es la decisión que tomaste Xavi García Pimienta con Óscar Clementeque ahora entra en la rueda de los centrocampistas.

Jugó 90 minutos entre sus dos partidos de pretemporada ante Espanyol y Lille. Ante el conjunto catalán, disputó la segunda parte como centrocampista derecho, con Mfulù detrás y Alberto Moleiro junto a. El sábado, ante los franceses, jugó desde el principio y lo volvió a hacer con la zaga francesa pero tuvo al lado jonathan vera, con quien mantuvo buenas relaciones. Además, se encargó de realizar acciones a balón parado, como los saques de esquina, con una zurda que se espera dé un paso adelante esta temporada.

Óscar Clemente, en el primer partido de pretemporada ante el Espanyol

Esta posición es la que «reclamaste» Óscar Clemente estas dos temporadas: «Siempre he estado más cómodo al volante. En el centro del campo, delante del número 6, es donde siempre he jugado toda mi vida y es donde me siento más cómodo. En mis primeros años nunca jugué allí, pero ahora con el entrenador estoy entrenando allí en esta posición y estoy mucho más cómodo. Necesito un contacto continuo con el balón y por dentro tengo muchas más opciones de tocarlo», explicó a los medios del club la semana pasada.

Leer también  Jonathan Viera: "Moleiro tiene un potencial que ni él cree, pero yo lo veo"

Ahora, el centrocampista tinerfeño es uno de los cinco jugadores llamados a ocupar ese puesto, donde se encuentran jonathan ver, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro – que también se puede colocar con el talón a la banda – kirian rodriguez es lo mismo Óscar Clementepermanecer Mfulù Y fabio gonzalez para los puestos mas adelantados y esperando a que salga mesa Maikel.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.