Dom. Ago 7th, 2022
Se amplía la cobertura del servicio de Cruz Roja en la playas de la ciudad con la llegada del verano
presione soltar

Tabla de contenidos

Leer también  La prensa gaditana se hace eco de la promoción de Las Palmas de Gran Canaria en la ciudad andaluza - miplaya

Las Canteras, La Laja, Las Alcaravaneras y El Confital inician el horario de salvamento y primeros auxilios, de 10:00 a 20:00 horas, mañana 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, todos los días de la semana

La Puntilla, en San Cristóbal, contará con socorristas todos los fines de semana, de 10 a 20 horas.

Todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria activarán este viernes 1 de julio el funcionamiento estival del servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja. Hasta el próximo 15 de septiembre, las playas de Las Alcaravaneras, La Laja, El Confital y La Puntilla, en San Cristóbal, contarán con socorristas para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de estos espacios naturales durante la temporada estival. La playa de Las Canteras ampliará su horario y reforzará el servicio que esta playa ofrece todos los días del año.

El horario de atención será de 10:00 a 20:00 horas todos los días en todas las playas, a excepción de La Puntilla de San Cristóbal, donde la Cruz Roja estará presente los fines de semana en el mismo horario que el resto de playas.

“La ampliación de la cobertura del servicio a todas las playas durante Semana Santa, verano, vacaciones de los meses de mayo y octubre y al puente de diciembre es una mejora necesaria que el Ayuntamiento ha incluido en el contrato de cesión del servicio a Cruz Roja en diciembre de 2021 y que mejora notablemente la calidad de los servicios municipales en los arenales”, ha explicado el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. De hecho, es el primer verano que todas las playas cuentan con un servicio de salvamento y socorrismo de esta magnitud.

También te puede interesar

Leer también  Exposición para enaltecer a Alcorac Caballero

La cobertura del servicio de Cruz Roja en las playas de la ciudad se amplió con la llegada del verano y se publicó por primera vez en miplaya.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.