Mar. Jul 16th, 2024

El 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se celebrará un acto para seguir avanzado en materia de igualdad, que contará con las actuaciones de artistas como **Omayra Cazorla, Dácil Suárez** o **Ninfa**, entre otros.

Denominado ‘**Distrito Orgullo**’, será gratuito y abierto a todos los públicos.

**Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de mayo de 2024**. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma al Día Internacional contra la LGTBIFobia, que se celebra cada 17 de mayo, con una jornada festiva con el objetivo de continuar avanzando en materia de igualdad.

El Consistorio, a través de la Concejalía Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya en coordinación con la de Igualdad, ha organizado este viernes, a partir de las 19:00 horas, el evento ‘**Distrito Orgullo**’, en el Parque de Tamaraceite Sur (frente al Centro Comercial Alisios) para defender y reivindicar los derechos LGTBI.

El evento ‘**Distrito Orgullo**’ estará abierto a todos los públicos y tendrá un variado programa de actos gratuitos, con las actuaciones de artistas de la talla de la humorista **Omayra Cazorla**.

Además, también contará con la participación de figuras del movimiento LGTBI como el transformista **Pedro Daktari**, la cantante **Ylianna Arteaga** y el escritor **Daniel María**.

El principal objetivo de esta actividad es recordar la importancia de luchar contra los estigmas a los que se enfrenta el colectivo LGTBI, además de promover la inclusión y el respeto. Asimismo, se busca que el acto sirva para marcar una declaración en contra de la discriminación y la LGTBI-fobia.

La concejala responsable de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, **Esther Martín**, ha subrayado que “este evento marca un hito, siendo el primer acto en contra de la LGTBIfobia, y que reivindica los derechos de este colectivo, que se celebra en nuestro distrito”. “Una oportunidad para promover la diversidad y la integración en nuestra ciudad, en una fecha tan relevante para ello”, ha destacado Martín.

Leer también  Gran Canaria contará con stand propio en la feria hortícola "Fruit Attraction" de Madrid - Digital Faro Canarias

La celebración de ‘**Distrito Orgullo**’ coincide con la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha en la que, en 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

El periodista **Tomás Galván** ha sido la persona escogida por la concejalía para la organización de esta jornada reivindicativa. Galván ha agradecido a la Corporación local “por la confianza y el apoyo en este proyecto”.

Según datos de la Federación Estatal LGTBI, casi el 9 % de las personas del colectivo han sufrido agresiones homófobas y se estima que, en los últimos cinco años, alrededor de 280.000 personas han sido víctimas de algún tipo de agresión por su orientación sexual o identidad de género.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a la ciudadanía a que acuda a esta jornada que servirá como una representación simbólica y antídoto contra el odio y la discriminación.

**Un acto por el AMOR**

La jornada tendrá una apertura oficial en la que se realizará un acto contra la LGTBIfobia.

A continuación, el escritor **Daniel María**, el transformista **Pedro Daktari** y la actriz y la cantante **Ylianna Arteaga** participarán en el foro ‘Conversaciones en el Distrito Orgullo’.

Posteriormente, habrá una actuación que correrá cargo de los artistas Pedro e Ylianna y un espectáculo protagonizado por la humorista **Omayra Cazorla**.

Para la conclusión del evento, las y los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo musical ‘Las canciones que somos’, del que estarán a cargo las artistas **Dácil Suárez** y **Ninfa**.

Por su parte, cabe destacar que el cartel del festival ha sido diseñado por el diseñador grancanario **Texiade Santana**. Una obra en la que se encuentra representada la palabra **AMOR** a través de elementos simbólicos que encarnan aspiraciones y derechos universales como el respeto, el tiempo libre, los derechos sexuales y la salud mental.

Leer también  El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad y limpieza para la Gran Cabalgata del 'Estudio 54'

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *