Jue. Dic 8th, 2022

El alcalde Augusto Hidalgo y varios regidores del Ayuntamiento participaron en este acto conmemorativo que finalizó con una ofrenda floral a los enamorados de España, seguida de una salva disparada desde uno de los cañones desplegados hoy en los Jardines de La Luz y el desfile de una brigada del Regimiento de Artillería Antiaérea 94

Durante el acto conmemorativo, el alcalde, en representación del Ayuntamiento, entregó el testigo al nuevo alcalde del Castillo de La Luz, coronel jefe del regimiento de artillería antiaérea 94, José Miguel Salvador Garrido

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 8 de octubre de 2022.- Participaron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al regidor distrital de Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, y otros regidores del consejo municipal de la capital Acto civil y militar que conmemoró el 426 aniversario de la batalla de La Naval, hecho bélico ocurrido en 1595, cuando las milicias canarias repelieron el ataque del corsario británico Francis Drake desde el Castillo de La Luz. Al acto también asistieron representantes de la comisión de fiestas de La Naval y otras agrupaciones del barrio de La Isleta.

En los Jardines de La Luz, y frente al castillo, se celebró este acto conmemorativo en el que se rindió homenaje a todos los caídos por la defensa de Gran Canaria de los ataques extranjeros, y en especial a los caídos en la batalla por La Naval. Soldados del Regimiento de Artillería Antiaérea La Isleta nº 94, acompañados de varios cañones de época, fueron los encargados de actuar en el desfile militar organizado en los Jardines de La Luz para celebrar este acontecimiento.

Leer también  Antonio Morales inaugura la octava edición del congreso internacional sobre transformación digital 'FIWARE Global Summit' - Digital Faro Canarias

Durante el acto que ha tenido lugar esta tarde, el alcalde Augusto Hidalgo entregó el bastón de mando y el diploma de representación, en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al nuevo alcalde de Castillo de La Luz, el coronel en – Capo del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, José Miguel Salvador Garrido, quien agradeció el gesto y reconoció sentirse honrado por el nombramiento.

Posteriormente, Hidalgo evocó la valentía de quienes hace más de cuatro siglos defendieron la isla de la invasión enemiga y destacó que hechos de armas como la batalla de La Naval han forjado el carácter de la ciudad hasta el día de hoy. “A partir de estos episodios bélicos empezó a forjarse la gran capital que es hoy Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad abierta, respetuosa, dinámica y cosmopolita”.

Asimismo, el alcalde de la capital también ha expresado su agradecimiento tanto a la Comisión de Fiestas de La Naval como al Real Club Victoria, por “el esfuerzo realizado para que este homenaje y esta celebración, que reflejan el sentimiento arraigado entre los ciudadanos a lo largo de los siglos, se consolidó como uno de los puntos más importantes del programa de La Fiesta Naval”.

El acto conmemorativo finalizó con una ofrenda floral a los caídos por España, seguida de una salva disparada desde uno de los cañones desplegados hoy en los Jardines de La Luz y el desfile de una brigada del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94.

Leer también  El Municipio participa en la Primera Feria de Valores en El Rincón con la presencia de quince asociaciones solidarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *