Mar. Jul 16th, 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado conceder siete Medallas de Oro y nombrar cuatro Hijas e Hijos Predilectos y cuatro Hijas e Hijos Adoptivos de la ciudad en el acto de Honores y Distinciones de 2024, que se celebrará el próximo 23 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus. Las personalidades e instituciones que serán reconocidas representan diversos ámbitos, como la ciencia, la judicatura, la cultura, el espectáculo, la asociación vecinal, la salud, la empresa, el compromiso social y el deporte, y han contribuido al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En cuanto a las Medallas de Oro, se entregará una a la Asociación de Vecinos Tres Palmas, que cumple 50 años de vida y ha trabajado en pro de la calidad de vida de sus vecinos. La Comisión de Fiestas del Pilar también recibirá una Medalla de Oro por su labor en la organización de celebraciones que son un punto de encuentro importante en la ciudad. Oblatas del Santísimo Redentor será reconocida por su compromiso con las mujeres que han ejercido o ejercen la prostitución. El Colegio de Enfermería recibirá una Medalla de Oro en agradecimiento a su labor durante la pandemia. Además, se otorgarán Medallas de Oro a SAGULPA, Tropical y Tirma, empresas con raíces en la ciudad que han contribuido al desarrollo local.

En cuanto a los Hijos e Hijas Adoptivos, se nombrará a Carlota de la Quintana, la primera médica especialista de Canarias, a Delvys Rodríguez-Abreu, oncólogo y responsable de la Unidad de Pulmón del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, a Marcela Garrón, directora de los coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y a Hamid Blell, escenógrafo y director técnico.

Leer también  Alcalde Darias recibe a 43 alumnos que participan en la final de la V Olimpiada Nacional de Matemática en la categoría juvenil

Por último, se nombrará Hijas e Hijos Predilectos a Tomás Luis Martín Rodríguez, magistrado, María Emma Pérez-Chacón Espino, geógrafa, Rita Pulido Castro, nadadora olímpica, y Nicolás Jiménez León, peluquero y emprendedor. Estas distinciones son un reconocimiento público a la labor y contribución de estas personalidades e instituciones al desarrollo y crecimiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *