Mié. Ago 17th, 2022
Instantánea de la celebración./c7

Instantánea de la celebración. / c7

La fiesta contó con varios actos como la proyección de cine en la calle, actividades musicales, talleres infantiles y deportivos, fomento del intercambio intergeneracional y reconocimiento de vecinos

La Concejalía de Vegueta-Cono Sur-Tafira del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado hoy los actos de celebración del 50 aniversario del barrio de Lomo Blanco, con la realización de un acto musical en el que ha participado el artista Arístides Moreno y el presentador Roberto Herrera.

Junto con la Comisión de Fiestas, el Consistorio organizó un rico programa de actos para celebrar el 50 cumpleaños, evento que tuvo lugar en 2020 pero que ha tenido que ser aplazado hasta ahora debido al COVID.

Las acciones que se han desarrollado entre
7 y 10 de julio consistieron en la proyección de cine en la calle, actividades musicales, talleres para los más pequeños, deportes que fomentan el intercambio intergeneracional y el reconocimiento del otro.

El alcalde Augusto Hidalgo participó hoy, junto al concejal de Distrito y Participación Ciudadana, Prisco Navarro, en el concierto que tuvo lugar en el parque «Los Viejos» de Rafael Santana y Juana Pulido y que reunió a medio millar de personas.

Hidalgo, que en nombre de la Corporación felicitó a los vecinos de Lomo Blanco por su medio siglo de historia, destacó que “hoy es un día importante para Lomo Blanco ya que cumple 50 años.

Sirve para recordar y homenajear a todas aquellas personas que han participado a lo largo de los años en la construcción de este barrio, que siempre se ha caracterizado por la importancia de los proyectos y movimientos educativos, sociales, culturales y vecinales que aquí se han gestado. de forma pionera y que han servido para enriquecer nuestra ciudad».

Leer también  OPINIÓN | Señales de ascenso, de Nauzet Robaina

La jornada de celebración comenzó con la celebración del acto denominado ‘Historia Viva del Barrio’, que sirvió para recordar la historia de Lomo Blanco y en el que se reconoció a varios habitantes de la zona, y posteriormente el concierto del grupo musical Arístides Moreno. & 101 banda de música.

El barrio de Lomo Blanco fue construido sobre una loma o pequeña loma entre las quebradas y tuvo su gran desarrollo demográfico en 1967 con la promoción de vivienda social por parte del Patronato San José Artesano. Con el tiempo, el barrio se ha ido dotando de muchos servicios, y por ello, hoy en día, cuenta con un Centro de Salud, un Instituto Superior de Formación Profesional, un Colegio Público, la Iglesia, que este año también cumplió 50 años, el Centro de la la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, la más antigua del municipio, junto con la situada en La isleta, un moderno campo de fútbol y el parque deportivo de 12.000 metros cuadrados construido por el Consistorio en 2020.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.