Mié. Oct 5th, 2022


Los representantes de los distintos sectores del fútbol de la provincia de Las Palmas, reunidos en asamblea en la tarde de este jueves en el Arena de Gran Canaria, aprobaron la gestión de la FIFLP al inicio del mandato de José Juan Arencibia, que asumió el cargo hace apenas tres meses.



El equipo dirigido por Arencibia ha obtenido el apoyo del 98% de la asamblea presente en todos los puntos tratados, destacando los temas económicos y deportivos, donde se incluyen novedades importantes en las competiciones.

La asamblea general, celebrada en la sala de prensa del Arena Gran Canaria, preparada al efecto por la Concejalía de Deportes del Cabildo, se desarrolló en un ambiente cordial y en ella no solo se puso fin a la temporada 2021/2022, sino pero fundado de la nueva campaña cuyas licitaciones territoriales comienzan a mediados de este mes se han dispuesto. En este sentido, se han aprobado las fechas de inicio de las ligas insulares e interinsulares.

El nuevo presidente Interinsular, José Juan Arencibia, pronunció un discurso en el que repasó los objetivos trazados por su junta directiva. “El objetivo de esta junta es trabajar junto a ustedes, los líderes de nuestro fútbol. Los clubes, árbitros, entrenadores y jugadores serán los protagonistas durante los próximos cuatro años y todo nuestro esfuerzo se destinará a mejorar sus condiciones”.

Arencibia destacó en su intervención los acuerdos que se han alcanzado con instituciones públicas para que la Federación gestione directamente las subvenciones y así adelantar varios meses el cobro de las mismas a los clubes de fútbol. “La situación económica de las entidades no es buena y nuestra obligación es buscar los recursos para hacerles el día a día más fácil”, ha subrayado. En ese sentido, el presidente de la FIFLP anunció el mantenimiento de los gastos de arbitraje, abaratando el costo del transporte en algunas circunscripciones; así como el reembolso del coste de las licencias anuladas y bonificaciones diversas en la retribución de los entrenadores.

Leer también  Kiko de Diego. '...después de dos años difíciles creo que un parón me viene bien,...' - Infonortedigital.com

El máximo responsable de Interinsular destacó el convenio ya anunciado con el Cabildo de Gran Canaria para la subvención al fomento deportivo en el que se incluirá por primera vez la categoría Prebenjamín. También anunció un acuerdo inminente con el Cabildo de Lanzarote en beneficio de los clubes de la isla y espera cerrar otro acuerdo similar con el Cabildo de Fuerteventura, con quien se reunirá en breve.

José Juan Arencibia destacó que este viernes tendrá una reunión con el Gobierno de Canarias para ultimar el acuerdo para que la Asociación Canaria de Fútbol gestione la subvención de viaje que han gestionado hasta ahora los clubes y garantizó que alcanzará el 100% de los gastos ocasionados por los órganos en la materia.

Tras la intervención presidencial, tomó la palabra el vicepresidente económico José Vega y procedió a liquidar el presupuesto de 2021, lo que se traduce en un déficit de 31.894,03 euros. Para 2022, la Federación presenta un presupuesto equilibrado de 3.197.304,08 euros.

En el plano deportivo, los vicepresidentes Ramón Medina y Juan Jesús Robaina detallaron las normas reglamentarias de las distintas competiciones previstas para la temporada 2022/2023, así como las distintas modificaciones normativas que se someterán a la aprobación de la Asamblea General Ordinaria Viernes de la Federación Canaria de Fútbol. En competición destacan los nuevos formatos de ascenso en prácticamente todas las categorías, recuperando ascensos y dando ascensos directos o doble opción en el ascenso a los primeros clasificados de los campeonatos. La recuperación de la Segunda Amateur y la puesta en marcha de la Primera Territorial Femenina son otras novedades importantes en este deporte donde se registra un aumento de más de 200 equipos para esta temporada.

Leer también  Este viernes, sorteo de los equipos que formarán los grupos Interinsulares Preferente - Infonortedigital.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.