Mar. Abr 23rd, 2024
La asamblea regional de los Testigos de Jehová vuelve a Las Palmas de Gran Canaria: "Tengan paciencia" - Digital Faro Canarias

(AUDIO) Tras un parón de tres años provocado por la pandemia, en 2023 una de las mayores organizaciones del mundo que celebra grandes convenciones ha vuelto a elegir Las Palmas de Gran Canaria para su evento mundial de tres días, con el lema “Be paciente.»
asamblea regional. Antes de 2019, los veranos en Las Palmas de Gran Canaria se caracterizaban por la presencia de los Testigos de Jehová llenando hoteles y restaurantes mientras asistían a sus asambleas regionales anuales en el Gran Canaria Arena. En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición en Las Palmas de Gran Canaria, ya que los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y comenzaron a celebrar sus asambleas de manera virtual en más de 500 idiomas. A partir del 30 de junio de 2023, los Testigos traerán de vuelta esta tradición a Las Palmas de Gran Canaria.
“Por mucho que amemos la comodidad y la calidad de nuestras asambleas virtuales, nada se compara con reunirse en un evento importante”, dijo Jairo Ruiz, vocero de los testigos de Jehová. «A medida que nuestras reuniones virtuales llegaron a millones de personas en todo el mundo y protegieron la salud de nuestras comunidades, esperamos volver al alegre compañerismo de nuestras grandes reuniones».
En 2023, se realizarán alrededor de 6.000 asambleas regionales en todo el mundo sobre el tema “Tenga paciencia”. Solo en España, se celebrarán más de 45 asambleas regionales en 15 ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea regional abordarán la cualidad de la paciencia, destacando, a través de ejemplos bíblicos, su importancia hoy. El bautismo se realizará en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde.
“La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos quieren mostrar a diario”, dice Ruiz. “Sin embargo, a pesar de nuestras mejores intenciones, mantener la paciencia frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha diaria. Dedicar tres días a analizar los distintos aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros”.
Los testigos de Jehová han celebrado asambleas públicas en estadios, centros de convenciones y lugares de todo el mundo durante más de 100 años. Tras la reanudación de las reuniones presenciales y el ministerio público en 2022, el verano de 2023 será la primera vez que se reúnan en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde el levantamiento de las restricciones por la pandemia.
La asamblea regional está abierta al público y no se realizan colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de convenciones regionales, visite jw.org y vaya a la pestaña Acerca de nosotros.
Iván Santana, portavoz de Canarias, visita los micrófonos de Radio Faro para contarnos los detalles de esta asamblea. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Leer también  Presentación de Radio ULPGC, el nuevo canal digital universitario

Escúchalo en el siguiente enlace:

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *