Dom. Abr 14th, 2024
La aplicación de la ley del "solo sí es sí" reduce las penas de 31 delitos sexuales en Canarias

EL Audiencias Provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han reducido en 31 penas a hombres condenados por delitos sexuales desde que entró en vigor la llamada Ley Solo Sí y liberó a tres presos.

Según los datos oficiales difundidos por el TSJC, la público de Las Palmas revisó un total de 94 condenas por delincuentes sexuales y aplicó sentencias reducidas a 16 de ellas (una de cada seis). En dos casos el reo fue puesto en libertad gracias a la revisión de la pena derivada del nuevo régimen penal.

EL Juzgado de Santa Cruz de Tenerife No proporcionó cifras sobre el número total de casos escuchados, pero sí sobre aquellos que resultaron en sentencias reducidas: 14, con una liberación.

A esos 30 casos con penas reducidas en las audiencias provinciales se suma uno derivado de una sentencia de la Sala Penal del TSJC en apelación.

Leer también  Primera semana del juicio a Ramírez: nazis, listas negras, acciones y joyas de la UD Las Palmas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *