Mié. Jul 24th, 2024

El alcalde asistió a la inauguración de la 35 edición de la feria, que se celebró del 22 al 25 de junio en el Parque de San Telmo

El comisario, que felicitó a los libreros por la iniciativa, invitó a la ciudadanía a visitar “este lugar de encuentro con la cultura, ligado a la historia de la ciudad”

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22 de junio de 2023.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha asistido hoy al acto de inauguración de la 35 edición de la Feria del Libro, organizada por la Asociación de Librerías de Canarias (ACOLI), una evento que cuenta, aunque sea por un año más, con el patrocinio de la Administración Municipal de la Capital. La cita se celebra desde este jueves 22 de junio hasta el próximo domingo 25 de junio en el Parque San Telmo.
El alcalde animó a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria a participar en este evento, “una cita que invita a viajar, a aprender, a través de libros, historias llenas de emociones y, sobre todo, a reflexionar y conocer”.
“Hoy este parque ha vuelto a ser un lugar de encuentro con la cultura, ligado a la historia de la ciudad; un lugar al que nuestro hijo más ilustre, Benito Pérez Galdós, se fue de viaje hace algún tiempo”, dijo el comisario, al tiempo que explicó que “correctamente, esta edición está dedicada a dos de nuestros grandes que son más”. Alexis Ravelo y Dolores Campos-Herrero Navas”.
Darias destacó el compromiso de la Administración Comunal con este evento y felicitó a los libreros por la iniciativa, tan importante para seguir fomentando esta afición entre la población. “El Ayuntamiento seguirá apoyando actos y eventos como este. Creemos en una ciudad que lea, que eduque, que invite a los ciudadanos a leer, pasear y viajar sin salir de la ciudad ya buscar otros mundos posibles”.
Acompañado del concejal de Cultura, Adrián Santana, y del concejal de Urbanismo, Urbanismo y Edificación, Mauricio Roque, el alcalde ha visitado los distintos stands de la feria ubicados en el parque, donde hasta el próximo domingo los vecinos encontrarán nueva lectura y disfrutar de diferentes actividades.

Leer también  Rafael Hurtado: "El jefe de sala debe saber leer las tablas y ser un poco psicólogo"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *