Vie. Abr 19th, 2024

MECAS inicia las presentaciones de Cine Casi Hecho, su principal actividad

Los encuentros comenzaron el jueves con encuentros entre productores y un Fam Trip por algunos pueblos y espacios naturales de Gran Canaria

La sexta edición del mercado se clausurará mañana sábado 15 con la entrega de premios

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de abril de 2023.- Tras la primera jornada de encuentros entre productores regionales e internacionales, MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho, del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado oficialmente su sexta edición con Luis Miranda, directora del Festival y Lorena Morín, directora de MECAS, quienes dieron inicio a la actividad principal del mercado, las proyecciones y presentaciones de los proyectos de Cine Casi Hecho.

Luis Miranda agradeció a todos los participantes y subrayó la importancia de MECAS “para mantener viva la historia del cine con las nuevas películas que se crean y que van en la línea de las programadas en el festival”. Por su parte, Lorena Morín, explicó la dinámica de trabajo de la jornada y agradeció “la participación de todos los colaboradores, expertos, participantes y todo el equipo que hace posible el éxito de MECAS”.

Tras la presentación, hubo proyecciones de los nueve proyectos de Cine Casi Hecho y turno de preguntas al equipo moderado por Miquel Escudero, programador, guionista y crítico de cine. Los nueve proyectos de Cine Casi Hecho que se presentarán el viernes son: Monólogo colectivo de Sarah Jessica Rinland, Estados generales de Mauricio Freyre, Los restos del pasar de Luis Soto y Alfredo Picazo, Beckett y el rinoceronte blanco de Adán Aliaga, El príncipe de Nanawa de Clarisa Navas, Punku de Juan Daniel Fernández Molero, Balane 3 de Ico Costa, Los tonos mayor de Ingrid Pokropek y el proyecto canario La Hojarasca de Macu Machín.

Leer también  Silken abrirá en Puerto de la Cruz su tercer hotel en Canarias

La jornada del viernes concluirá con un encuentro y conversación entre la consultora de guion Anna Ciennick (Very Good Script) y los asistentes con proyectos en Cinema to Do de cara a sus presentaciones que tendrán lugar mañana.

La sexta edición de MECAS recibió ayer, 14 de abril, a los invitados con un encuentro organizado en colaboración con Gran Canaria Film Commission para promover el networking entre productoras nacionales e internacionales, algunas de ellas con proyectos que podrían rodarse en la isla. , productores y agentes de la industria regional. Durante el encuentro se presentaron ponencias de diversas entidades, como Canary Islands Film de Natacha Mora sobre próximas licitaciones y nuevas ayudas a la producción audiovisual en Canarias; Nuria Guinnot de Gran Canaria Film Commission sobre los beneficios de rodar en Gran Canaria y Diana Armas de Radio Televisión Canaria, que informó a los productores internacionales presentes sobre la financiación anticipada de proyectos de cine y televisión.

Tras la reunión, hubo una bienvenida informal de Music Library & SFX en el Hotel Cristina by Tigotan para expertos y asistentes. Este acto fue el punto de encuentro y punto de partida del Fam Trip organizado, un año más, por la Gran Canaria Film Commission para visitar algunos pueblos y espacios naturales de Gran Canaria.

La sexta edición de MECAS finalizará mañana sábado con las presentaciones de los siete proyectos de Cine Por Hacer, encuentros uno a uno, y cerrará con la entrega de premios.

Los 17 proyectos participantes competirán en esta edición por seis premios: Premio de Cine Casi Hecho dotado con 8.000 euros; Premio Cine Por Hacer dotado con 5.000 euros que será otorgado por un jurado oculto de cuatro o cinco personas del grupo de expertos invitados; el premio Isla MECAS a un proyecto regional otorgado por Canary Islands Film con 1.200 euros para la promoción internacional de un proyecto regional; Premio Music Library & SFX al proyecto con mejor enfoque musical; premio Very Good Script Award con una consulta de proyecto de tres horas; Premio FICXPro SEMILLERU al proyecto Film Almost Made o Films to Be Made para participar en su edición 2023 y Premio Cinema Pendent L’Alternativa al proyecto Film Almost Made o Films to Be Made para participar en la edición 2023.

Leer también  Una jornada dominical dedicada a los más pequeños entre juegos tradicionales y cocina sana - Digital Faro Canarias

El área industrial del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es una plataforma especializada de actividades dirigida principalmente a directores, productores y agentes de la industria de Europa y América Latina que buscan apoyo en la realización y desarrollo de largometrajes. MECAS cuenta con el patrocinio de Canary Islands Film (Instituto de Fomento Cultural de Canarias), Gran Canaria Film Commission (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), AC/E Acción Cultural Española, Proexca y Music Library & SFX.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *