Lun. Mar 4th, 2024
La Academia UD es la 44 del mundo y vale 204 millones

El reino de Vieras y Moleiros es la quinta mejor fábrica de España y ocupa el puesto 44 en el ranking mundial con un valor de producción de 204 millones –cálculo del precio de mercado–. Según un informe de Observatorio de fútbol CIES (Observatorio de Fútbol), la tabla de las cien canteras del planeta, dividida por el precio de su vivero, Lo lidera el Benfica (670 ‘kilos’), seguido de Chelsea (630), Barça (581), Ajax (555), Manchester City (510) y PSG (491). El estudio de la empresa suiza -con sede en Neuchâtel- completó el análisis de 30.000 jugadores de 75 ligas de los cinco continentes.

Estas métricas de rentabilidad dejan a la UD sola en Segunda División en la lista de las cien mejores canteras. Generar talento y multiplicar dividendos. Los diamantes de viveros que hayan sido tasados ​​deberán tener entre 15 y 21 años de edad, además, deberán permanecer al menos tres años en el club. So Pedri (FC Barcelona) y Yeremy Pino (Villarreal) no están incluidos en el paquete UD Las Palmas. Aun así, el Gran Canarias es sexto en el fútbol español tras Barça (581), Real Madrid (359), Villarreal CF (317), Valencia CF (298) y Athletic (263). Están empatados con el Atlético de Madrid (204) y superan a un club histórico como la Real Sociedad (196) o el Espanyol (121).

Ventas y más ventas. Rocca Mesa (12 millones al Swansea galés) A Jonathan Viera (22° en Beijing de la Superliga China). La premisa se marca en este siglo que transforma al club giallorossi en una industria de atrevimiento. La UD es un club que vende y ya voló la banca con Antonio Guayre en 2001 metiendo seis millones por un traspaso récord con el Villarreal. Al azar Pedri, hay que sumar operaciones con Josep Martínez (2,5) o Vitolo (vendido al Sevilla por tres millones). De la plantilla actual, Alberto Moleiro está valorado en 30 millones y el Presidente Miguel Ángel Ramírez Rechazó una oferta de 25 ‘kilos’ el pasado verano.

Leer también  Avanzan las obras de las nuevas canchas de fútbol de La Suerte

Los amarillos son el único equipo de Segunda División y la sexta cantera más valiosa de España




En el equipo de Pimienta, los activos de la casa como Curbelo, Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona o Valles son fantásticos. Tienen novias y están en el radar de varios equipos de Primera. En el frente ofensivo está Jonathan Viera, considerado la cara más decisiva de la UD este siglo. Internacional y se vendió dos veces: primero en Valencia y luego en China.

Por su parte, el Benfica lidera el ranking mundial juvenil, con 104 jugadores en la élite, cuyo valor se estima en 670 kilos. Entre los que destacan también Manchester City (510 millones), Arsenal FC (399) y Liverpool FC (299), donde el Birmingham City, el club Championship que ha producido genios por valor de 228 millones -con 24 jugadores-, apenas 30 millones de la gran academia de Manchester United (257 millones), que cuenta con 88 jugadores en la élite.

La División de Honor de la UD estuvo cerca de derrotar al Almería para colarse en la semifinal de Copa. Kirian Rodríguez y Benito Ramírez fueron dos jugadores clave la temporada pasada. Junto a Valles, otro mimbre de la Dependencia como Álex Domínguez. Barranco Seco, la tierra prometida del arte y las finanzas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *