Lun. Abr 15th, 2024

El evento cuenta con más de 60 expositores de las principales marcas y múltiples actividades como circuitos, exposiciones, talleres, concursos o conciertos.

Los pabellones 5 y 7 y los espacios exteriores de Infecar acogen LPA Motown hasta el próximo domingo 14 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de mayo de 2023.- La Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, LPA Motown, ha abierto hoy las puertas de su séptima edición para un fin de semana repleto de intensa actividad en Infecar.
El evento -organizado por Aemoto, Femepa y TopTime Eventos y promovido por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria bajo el patrocinio de Sagulpa y Guaguas Municipales- se desarrollará hasta el domingo 14 de mayo, con todas las novedades de el sector de las dos ruedas, tendencias de producto, mejoras en innovación y sostenibilidad para una movilidad más eficiente en la ciudad.
El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local de la capital, Pedro Quevedo, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, han visitado esta mañana las instalaciones de la LPA Motown. cuenta con más de 16.000 metros cuadrados de exposición y múltiples actividades para todos los públicos.
Los participantes aún están a tiempo de comprar entradas, en taquilla o en la web https://www.lpamotown.es/, de dos formas: la primera es gratuita y ofrece la oportunidad de visitar la feria; y la segunda, con un coste de 5 euros, permite participar en sorteos, acceder a zonas preferentes para conciertos y actividades, y descuentos en restaurantes.
El Salón de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible tiene como objetivo promover la actividad comercial de las empresas relacionadas con el sector de las dos ruedas, visibilizar nuevos productos y fomentar la proyección social de colectivos, asociaciones y peñas, al mismo tiempo que promueve la uso de motocicletas y vehículos de movilidad personal y eléctrica para promover una movilidad más sostenible en la ciudad.
Las motos juegan un papel fundamental en esta pirámide de desplazamientos no contaminantes de la capital, por su menor ocupación del espacio público, tanto en circulación como aparcada, y por la reducción de los tiempos de desplazamiento -y, por tanto, de los gases de escape emitidos-.
Este año, LPA Motown es también una oportunidad para probar la Sítyneta, el nuevo sistema público de skate de la ciudad, con un circuito habilitado por los visitantes de la feria de Sagulpa. También se entregarán los premios anuales del Reto Sityclético y se repartirán trofeos a los usuarios más fieles del servicio de préstamo de bicicletas, con motivo de su 5º aniversario.
El tema principal del stand de la capital es la Estrategia de Movilidad Sostenible 2023-2026 de Las Palmas de Gran Canaria, en sus ejes accesibilidad, transporte sostenible, seguridad vial, cambio climático y salud. Además de brindar información sobre movilidad, esta área servirá como espacio de interacción con los visitantes y un importante punto de encuentro durante el fin de semana, con juegos, talleres y un set de radio.
Por otro lado, Guaguas Municipales, como empresa pública impulsora de la movilidad en la ciudad, realizará una actividad-taller con 300 alumnos de diferentes centros educativos, relacionada con la promoción del uso e importancia del transporte público en el municipio. Durante todo el fin de semana se realizarán talleres para niños en la Ludoteca, con temáticas de la marca Guaguas Municipales.
Un rico programa lleno de novedades
La séptima edición de LPA Motown aterriza en Infecar con Jornadas de Educación Vial para grupos escolares, talleres de seguridad vial, agilidad, destreza manual y dinámica de grupos, y actividades ‘Experimenta’ con la Moto Test, además de un circuito de skate, la exposición Dakar Exposición Experiencia y Proceso.
Uno de los mejores momentos de esta primera jornada llega de la mano de las estrellas de las dos ruedas, con la MotoGymkhana Sting y la participación del número 5 de Europa, Jonathan Arias, y el top 10, Jesús del Castillo. La jornada finalizará con el concierto en directo ‘Tribute to Queen’.
De cara al sábado 13 de mayo, Infecar abrirá de 10:00 a 22:00 horas para recibiros en una vibrante jornada de competición con el ‘Rey/Reina de la Carrera’, que en sus 350 y 150 kilómetros de RoadBook recorrerá la 21 municipios de Gran Canaria.
Además del concierto ‘Buena Vibra’, el entrenamiento ‘Mi primera experiencia en moto’ de ASOCAELAN y las propuestas ‘Experiencia’, el sábado se realizará la actividad ‘Mi grupo motero’, las exhibiciones Stum y Trial, y el TikTok PolePosition bikers para poner el broche final con el concierto por el 30 aniversario de Los Coquillos.
El domingo 14 de mayo LPA Motown abrirá de 10:00 a 16:00 horas con actividades pensadas para niños y familias, además de una ruta en moto por Gran Canaria y talleres relacionados con las motos y la movilidad sostenible. La séptima edición cerrará con rock and roll en un concierto al aire libre.

Leer también  Proximidad, fusión y armonías líquidas llenan el stand de Gran Canaria en la segunda jornada de Gastrocanarias - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *