Jue. Dic 8th, 2022
Kirian Rodríguez, distinguido de su natal Candelaria con la Medalla al Mérito

Kirian Rodríguez Concepción, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, actualmente de baja por tratamiento oncológico, fue el gran protagonista de la ceremonia de reconocimiento deportivo en Candelaria. La alcaldesa, Mari Brito, ha anunciado la concesión al jugador de la Medalla al Mérito Deportivo del municipio, la primera que se concede tras la aprobación de las nuevas normas de Elogios y Distinciones tan solo un día antes en el Pleno.

Mari Brito agradeció a Kiriam, que formaba parte de la Escuela Municipal de Fútbol, ​​su participación en este evento, del que destacó, además de su profesionalidad, sus valores, su forma de afrontar las dificultades y su optimismo. Un emocionado Kirian recordó su infancia en el municipio, agradeció al Ayuntamiento la invitación y resaltó la importancia de disfrutar cada momento del deporte, gane, empate o pierda, y recordó los 87 días que no jugaba desde que le diagnosticaron la condición.

El reconocimiento de los deportistas y equipos del municipio se realizaba según los siguientes criterios: primeros, segundos o terceros clasificados en campeonatos de carácter insular, regional, nacional o internacional, tanto para deportistas individuales como para empresas, así como aquellos seleccionados a nivel regional o nacional. Se premiaron los resultados de las últimas tres temporadas, como no se había hecho antes por el COVID-19.

Leer también  Munición recargada: Álvaro Jiménez está listo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *