Kirian Rodríguez Concepción, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, actualmente de baja por tratamiento oncológico, fue el gran protagonista de la ceremonia de reconocimiento deportivo en Candelaria. La alcaldesa, Mari Brito, ha anunciado la concesión al jugador de la Medalla al Mérito Deportivo del municipio, la primera que se concede tras la aprobación de las nuevas normas de Elogios y Distinciones tan solo un día antes en el Pleno.
Mari Brito agradeció a Kiriam, que formaba parte de la Escuela Municipal de Fútbol, su participación en este evento, del que destacó, además de su profesionalidad, sus valores, su forma de afrontar las dificultades y su optimismo. Un emocionado Kirian recordó su infancia en el municipio, agradeció al Ayuntamiento la invitación y resaltó la importancia de disfrutar cada momento del deporte, gane, empate o pierda, y recordó los 87 días que no jugaba desde que le diagnosticaron la condición.
El reconocimiento de los deportistas y equipos del municipio se realizaba según los siguientes criterios: primeros, segundos o terceros clasificados en campeonatos de carácter insular, regional, nacional o internacional, tanto para deportistas individuales como para empresas, así como aquellos seleccionados a nivel regional o nacional. Se premiaron los resultados de las últimas tres temporadas, como no se había hecho antes por el COVID-19.