Jue. Ene 26th, 2023
Kirian, jugando este jueves al balón con su destreza habitual.  /foto: tus palmas

Kirian, jugando este jueves al balón con su destreza habitual. / foto: tus palmas

Ayer, por primera vez desde que anunció su cáncer el 2 de agosto, practicó con el grupo y se mezcló como uno más.

La imagen de Kirian saludando a sus compañeros, ya vestido para el trabajo, y participando como uno más en los entrenamientos fue la gran noticia que dejó la jornada de este jueves en la vuelta al trabajo del segundo campeón de invierno. Se sabía que el tinerfeño se encontraba bien tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió para tratar su cáncer, pero que antes de acabar el año ya se ponía el peto y comenzaba a aclimatarse al ritmo del grupo fue un momento memorable. imagen que va más allá si se ajusta a su ejemplo de vitalidad y fuerza.

“Hoy ha comenzado su progresiva incorporación a la dinámica laboral del primer equipo, siguiendo las indicaciones del cuerpo médico, como una etapa más en su terapia de recuperación”, se lee en la nota de prensa oficial del club. al respecto sin entrar en más detalles. Con todo, las imágenes de Kirian sonriendo y ya mezclándose con el resto son la mejor certificación de que, efectivamente, su regreso a los terrenos de juego está en cuenta atrás.

Será a mediados de enero cuando se determine su disponibilidad para lo que resta de curso.
Miguel Ángel Ramírez ya ha anunciado el pasado 19 de diciembre que si Kirian recibe el visto bueno de los médicos para competir, tendrá ficha federativa, una hipótesis que va cobrando fuerza atendiendo a los avances que está experimentando. Desde que el 2 de agosto anunció que padecía un linfoma de Hondgkin, el centrocampista solo ha visto gestos y pasos de esperanza, sin faltar a las sesiones individuales en Barranco Seco, siempre yendo al estadio y siempre expresando la certeza de que su recuperación sería exitosa.

Leer también  La nueva UD suelta amarras

Fue puesto como ejemplo y motivo de motivación por todos sus compañeros y, por parte de la afición, cada veinte minutos de los partidos disputados en Gran Canaria una sonada ovación, en honor a su número, le recordaba que lo estaban esperando. para él a él.

Más allá de su trascendencia futbolística, que no es poca cosa, el gol que podría suponer volver a jugar con la camiseta amarilla esta temporada tendría un toque humano inigualable y daría más fuerza y ​​energía a un vestuario en el que siempre ha sido especial. . .

Con Kirian acaparando todas las miradas,
La presencia de Benito, Valles, Sandro o Viera jugando a la pelota no pasó desapercibida. Junto a Marvin y Vitolo, fueron ellos quienes ocuparon la enfermería antes de que llegara el parón invernal y que estén a las órdenes de Pimienta desde el primer día prueba que, como era de esperar,
llegarán a tiempo para la jornada inaugural de 2023 (8 de enero ante el Racing de Santander en Gran Canaria).

El primer contacto del grupo comenzó con algunas vueltas, algunos juegos posicionales y conservaciones, trabajo que se desarrolló en el campamento Ernesto Aparicio en una jornada vespertina. La UD Las Palmas volverá a entrenar este viernes, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. El sábado repetirán y el domingo tendrán día libre, según el programa de actividades previsto por el club.

Leer también  Óscar Clemente es ambicioso: "Quiero más goles, más asistencias, más continuidad..."

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *