Lun. Feb 26th, 2024
Julio Ojeda: "Fortaleza no tiene una gestión de la que presumir" - Digital Faro Canarias

(AUDIO VIDEO) Julio Ojeda, candidato a alcalde del PSOE en Santa Lucía de Tirajana, visitó nuestros estudios con la número 2 de su lista electoral, Verónica Suárez, para hablar de la presentación de su candidatura y las listas que la componen, así como para responder a las acusaciones de Pedro Sánchez, concejal de deportes y recursos humanos del municipio, que acusaba al grupo socialista de no ser fiable.

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar la presentación de la candidatura a la alcaldía de Ojeda, a la que también asistieron Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y candidato al Cabildo de Gran Canaria, y Sebastián Franquis. Gobierno de Canarias empleo, transporte y vivienda y candidato al Parlamento de Canarias. “Es importante recorrer este camino en buena compañía”, recordó Julio Ojeda. Además, el candidato reiteró que cuenta con el apoyo del gobierno central y así lo demostró al reproducir un video del ministro de Turismo, Héctor Gómez, durante la ceremonia.
Asimismo, para no crear un acto puramente institucional, el grupo socialista municipal hizo exponer a una artista de Santa Lucía, María Cateba, para darle un ambiente más festivo al encuentro: “queríamos que el acto se convirtiera en fiesta, de candidata a la Cabildo también sus compañeros de partido dándolo absolutamente todo”.
Por otro lado, el núm. La número 2 de las listas del PSOE en Santa Lucía de Tirajana, Verónica Suárez, se incorporó al mundo de la política y al grupo socialista en el municipio durante las pasadas elecciones de 2019. “Estar en la Oposición también fue un aprendizaje, Julio ha mantenido un liderazgo compartido en todo veces, dándonos a todos la oportunidad de participar en las sesiones plenarias, en los estudios y en la atención a la ciudadanía”, dijo el n. 2.
De esta forma, Suárez ha asegurado que ha alcanzado una mayor madurez, gracias a la consolidación del proyecto, y afronta esta nueva etapa con ilusión e ilusión: “mi objetivo seguirá siendo el mismo, daré el culo por Santa Lucía de Tirajana». En cuanto a las áreas que le gustaría liderar, la candidata dijo que ha estudiado Economía y le gustaría una relacionada con esta área, sin embargo dijo que estaría involucrada en “cualquier lucha en el municipio”.
Finalmente, tras las declaraciones en nuestros estudios, de Pedro Sánchez Vega, concejal de deportes y recursos humanos de La Fortaleza, que acusan al PSOE de ser «falsos socios», ha querido replicar Ojeda respondiendo a sus acusaciones. «Emitimos un comunicado de prensa en el que aclaramos nuestras explicaciones, no había razón para confiar en la Fortaleza». El candidato a la alcaldía afirmó entonces que nunca quiso llegar a ningún tipo de acuerdo con esta fuerza política, que efectivamente «era su estrategia, dado que no tienen un equipo directivo del que presumir». Por su parte, Verónica Suárez agregó que el partido de Sánchez aseguró en 2019 que nunca pactaría con Nueva Canarias para el cargo de alcalde: «Lo siento, porque fue a los medios y no pudo hablar de su gestión, sino que se sienta abajo para hablar de cosas del pasado.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Leer también  El PSOE de la capital pide a las autonómicas aplazar las primarias

Escúchalo en el siguiente enlace:

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *