Julián Calero, técnico del Burgos, dijo que tras la victoria 0-2 ante Las Palmas posicionó a su equipo como líder de LaLiga SmartBank que sus jugadores son unos»verdaderos guerrerosa la altura del Cid Campeador”, aunque pidió cautela.
El técnico de la Real elogió el comportamiento colectivo de su equipo, no solo en el aspecto defensivo, sino también a la hora de hacer daño al rival en el descanso.
“Cerramos muy bien todos los espacios, fuimos en contra, metimos los dos goles, un poste de Atienza, algunas llegadas más… Jugamos un gran partido en general dentro de nuestras posibilidades.con nuestras armas”, explicó Calero en la rueda de prensa.
El técnico albinegro admitió que sus jugadores pasó «una prueba de fuego, una prueba de nivel», y subrayó que ya les había visto «muy motivados y con mucha intensidad» antes del partido, porque tenían ganas de «rock and roll» y estaban «bien en el concierto».
Calero lo reconoció No era el plan de Burgos alcanzar el liderazgo en este primer tercio del campeonato: «Aquí estamos el segundo presupuesto más bajo de la categoría, y en un razonamiento lógico del poderío económico del fútbol actual, pelearíamos por no descender, pero el equipo tiene una idea, cree en lo que hace y esto nos ha traído hasta aquí, 27 puntos son una barbaridad«.
Por eso, el técnico del Madrid cree en ello tienen que «disfrutar el momento», una alegría «muy grande» para sus fans «y la ciudad», pero asegurado: «Hay que tener los pies en la tierra, seguir trabajando y saber quienes somos”.
El técnico burgalés sigue opinando que la UD Las Palmas «es el mejor equipo de la categoría y luchará por el ascenso directo», y explicó lo que es «jugar bonito y hacer buen fútbol», luego pedir «respeto» a todas las formas de jugar: «Jugamos bien, no somos antifútbol, respeto la opinión de la gente pero no la comparto».
Curro Sánchez y Mumo marcaron los goles bianconeri en un partido en el que los de Calero salieron sin complejos pero en el que la defensa burgalesa tuvo que esforzarse
Las palmeras de Gran Canarias 01 noviembre 2022 – 21:27