Mar. Jun 18th, 2024
Jueves primera jornada de competición del 47 Rally Islas Canarias

4 de mayo / Milagros superdotados ( @mrg.autos). Los equipos completan un intenso reconocimiento el miércoles mientras visitan las etapas de la segunda ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA. Hoy, antes de partir hacia San Mateo para participar en la Etapa Clasificatoria, escribirán los detalles de la superespecial urbana ‘Las Palmas de Gran Canaria’, que afrontarán a partir de las 21:05 horas del 4 de mayo.

El 47 Rally Islas Canarias sigue acercándose al momento más esperado, el del inicio de la competición. La segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA comenzará oficialmente a las 21:05 horas de este jueves 4 de mayo, con la celebración de la superespecial ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Más de ocho mil aficionados acudirán al tramo urbano en las gradas del Gran Canaria Arena, desde el que podrán degustar la rosquilla que cada participante deberá realizar a la entrada del pabellón.

La actividad del miércoles se repartió entre las abrasivas carreteras de montaña y las instalaciones del estadio grancanario. Las tripulaciones comenzaron el día a las 7:30 con reconocimiento. Hasta las 20:30 han podido rellenar sus cuadernos con todos los detalles del recorrido que afrontarán este fin de semana. Mientras tanto, se realizaron las comprobaciones preliminares en la sede del evento, que también es válido para el Supercampeonato de España de Rallyes.

El reconocimiento del superescenario tendrá lugar hoy entre las 7:00 y las 9:00 horas, tras lo cual los equipos dispondrán de otras cinco horas para revisar el resto de tramos. El municipio de San Mateo acogerá a partir de las 12.00 horas los entrenamientos libres y una fase clasificatoria que definirá el orden de salida de la etapa del viernes. Tras estas dos sesiones, reservadas para participantes prioritarios, tendrá lugar el shakedown. La posterior ceremonia de selección de la posición de salida y la firma de autógrafos se llevará a cabo inmediatamente en el área del podio.

Leer también  La actividad principal de MECAS arranca con las proyecciones de Cine Casi Hecho

El Rally de Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deporte y Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal del Deporte y la Concejalía de Turismo , Visita LPA y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Empresas privadas como Fred colaboran. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *