Mar. Feb 27th, 2024
Josu Uribe: "Para consolidarnos en la Segunda RFEF, lo mejor sería ganar la Bonoloto"

josu uribe Vive su segunda etapa en el banquillo de CD de mensajería. Llegó a mediados del año pasado cuando el conjunto palmero militaba en Segunda RFEF, y aunque estuvo muy cerca de salvarlo, no fue posible y Mensa encontró sus huesos en el grupo canario de Tercera RFEF. La directiva del mensajero apostó el pasado verano por la continuidad del técnico asturiano con el objetivo de recuperar cuanto antes la categoría perdida. Uribe, debido al compromiso y cariño que siente por el CD Mensajero y por La Palma, ha decidido seguir en el banquillo del equipo rossoneri. Nueve meses después, en la penúltima jornada, el Mensajero lograba el ascenso a Segunda RFEF, se proclamaba campeón del conjunto canario, aseguraba su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y todos estos logros en el partido número mil del club en Tercera. división. Los de Josu Uribe derrotaron en un ambiente festivo a Estrella ante Silvestre Carrillo, que no paró de apoyar a sus jugadores hasta conseguir su objetivo. Si el Atlético de Paso consigue quedarse, como parece, la próxima temporada habrá un derbi palmero en Segunda RFEF. DIARIO DE NOTIFICACIONES Presionó con el técnico asturiano el presente exitoso y el futuro más inmediato del club centenario.

Jou Uribe se quedó en La Palma el pasado verano para devolver el Mensajero a la Segunda RFEF. Objetivo alcanzado.

“Estoy muy feliz y emocionado. No fue fácil, ya que fue una temporada más complicada que las anteriores, después de que todos los equipos canarios que jugaron en la Segunda RFEF habían caído. También hay que tener en cuenta las dos ramas de los representantes canarios. Era un grupo muy desafiante, ya que cualquiera de los ocho primeros podía ser campeón. Las diferencias eran mínimas, pero al final fuimos los mejores, los más consistentes, los más victoriosos, ganando 20 de 29 partidos, lo cual es una barbaridad. En definitiva, muy contento, muy satisfecho de volver a llevar al club a una categoría en la que se merece estar. Además, creo que es el cuarto ascenso del club a la categoría nacional».

A falta de un día para acabar el campeonato, ¿cómo valora la temporada realizada por su equipo en la que, además del ascenso, también consiguió el título de campeón y la posterior participación en la Copa del Rey en los mil partidos de la institución en Tercera División.

Leer también  Nuevo Curso de Iniciación al Arbitraje

“Ha sido un muy buen año. Es el tercer campeonato en el centenario de historia del club, nos hemos clasificado para la Copa del Rey, que siempre es importante económicamente, y el ascenso a Segunda RFEF, que también es muy importante para la isla. Los dos equipos de La Palma se enfrentarán la próxima temporada, si el Atlético Paso certifica su permanencia. Para ser campeones hay que ganar mucho, perder poco, ser muy constante, saber llevar la presión cuando llegan los momentos de escasez, y todo eso lo hemos gestionado con mucha solvencia, de ahí el éxito final”.

Gran parte del ascenso del CD Mensajero se fraguó en el fortín Silvestre Carrillo donde se escapó pocos puntos.

“Estos son números brutales. En quince partidos sumamos trece victorias lo que es una auténtica barbaridad. En los otros dos partidos, en uno empatamos en el minuto 95 con Unión Puerto, y en el otro perdimos ante Santa Úrsula, que fue el día más complicado por perder en casa. Pero a partir de entonces tuvimos una racha ganadora de cuatro juegos, lo que dice mucho sobre la capacidad del equipo para superar las buenas y las malas. Esto era fundamental para ser campeón. No hemos sido un equipo de serie, sino de regularidad”.

En su segunda aparición en el grupo canario de Tercera RFEF, ¿qué nivel vio en la competición?

“Este año el nivel ha sido brutal, con cinco equipos descendidos de la Segunda División de la RFEF, con algunos grandes como Panadería Pulido San Mateo, Villa de Santa Brígida y San Fernando. Han sido muchos meses luchando con ellos por los cuatro primeros puestos. Lo que demuestra la tenacidad de la competencia es que San Fernando perdió el segundo lugar y Panadería Pulido San Mateo podría quedar fuera de la lucha por el ascenso. Además, hay dos filiales muy buenos, Tenerife B y Las Palmas Atlético, que aún no han cerrado su participación para la eliminatoria de ascenso Por eso todo lo que hemos hecho tiene más valor”.

Leer también  El Ayuntamiento ha licitado por 3,3 millones de euros la construcción de una vía que unirá la Avenida 8 de Marzo con Tamaraceite Sur

¿Qué tiene que hacer el CD Mensajero para consolidarse en la segunda RFEF y no tener altibajos cada temporada?

“Que consigamos la Bonoloto, eso sería lo mejor. Es muy difícil que cualquier equipo canario se consolide en esa categoría. Atlético Paso es otra historia porque tiene un grupo inversor que lo respalda, con un dueño que no tiene relación con el club y la isla. Ahora mismo a cualquier club canario le cuesta un mundo formar una plantilla competitiva. La solución es planificar ahora la próxima temporada, conseguir fichajes del equipo canario y abaratar costes, dado que no podemos traer jugadores con los precios que se gestionan en la península. Un jugador que gana 1.500 euros en equipos peninsulares te pide 2.5000 euros para venir aquí, y ni nos acercamos a esas cifras. Nosotros no, casi nadie. Traer cuatro o cinco jugadores de primer nivel de la península y marcar la diferencia es económicamente inviable. Por lo tanto, habrá que acertar con lo que viene, apoyarse en el fuerte Silvestre Carrillo, y veremos si nos da para lograr la permanencia. La salvación siempre vendrá de ser fuerte en casa».

¿El futuro próximo de Josu Uribe pasa por la continuación en el banquillo del CD Mensajero?

«No sé qué voy a hacer. Estoy en casa, donde me siento muy cómodo. Nos sentaremos con el club y seguro que en dos minutos nos ponemos de acuerdo. Si hay algún vez que reciba una importante oferta económica que es imposible rechazar, el club será el primero en abrir sus puertas a Josu Uribe.De todas formas, las cantidades que suelen moverse en estas categorías no igualan la alegría y tranquilidad que trae la isla. yo. Estoy muy a gusto aquí y ellos están muy a gusto conmigo. Y es que yo le di mucho al Mensajero, pero el Mensajero también me dio mucho a mí, y eso es lo más importante”.

La afición del CD Mensajero es un plus muy importante para su equipo, y el pasado domingo lo volvió a demostrar con la fiesta organizada antes, durante y después del partido ante el Estrella.

“Poner a más de 2000 personas en un campo en estas categorías no depende de muchos. Lo que pasó el domingo fue un espectáculo que montaron en el estadio. Es una ventaja que tenemos. No hay dinero para poder llegar a un presupuesto importante, pero tenemos otro plus que es nuestra gente y tenemos que luchar con ellos”.

Leer también  El proyecto Capacitas garantiza a 13 deportistas canarios con discapacidad

¿Cómo celebró Josu Uribe el ascenso?

“Con los chicos, con mi gente, con el club. Organizamos una linda fiesta con jugadores y aficionados preparando una piña. Lo que conseguimos es muy difícil, porque hay que ganar mucho, perder poco, pasar buenos y malos momentos juntos, y como campeones lo celebras de una forma más especial. Me voy a divertir mucho esta semana».

Si el Atlético de Paso, como parece, logra la permanencia, la próxima temporada la isla de La Palma tendrá un derbi local en la Segunda RFEF.

“Sería histórico. Si el Atlético de Paso no cae, que no lo hará porque tiene una gran plantilla y un gran entrenador, habrá un derbi muy especial para La Palma”.

¿Tiene algún tipo de contacto con su compañero del Atlético Paso, Manolo Sanlúcar?

“Obviamente. A Manolo Sanlúcar lo conozco desde sus días en Jérez, porque es de allí. Nos encontramos allí varias veces, y ya he estado aquí con él dos o tres veces. Sin ir más lejos, fui al partido jugaron contra don Benito, y charlamos un poco. Lo considero un muy buen profesional y mantenemos una buena relación”.

Finalmente, y fuera del fútbol, ​​¿cómo se siente Josu Uribe viviendo en Isla Bonita?

“Es un lujo que te da la vida y que debes aprovechar. Recomiendo a todos que vengan. Es una isla fantástica como todas las demás, aunque La Palma es mi favorita y la que más me encandiló. Animo a todos a venir, ahora es un buen momento para consumir, para ayudar a todas las personas que están pasando por un momento difícil, sin sus casas, sin sus pertenencias, sin sus plataneras, etc. Cualquier cosa que ayude a La Palma no caerá en saco roto”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *