Mié. Oct 5th, 2022
José Ojeda, con la camiseta de la selección canaria.  / Filtrar

José Ojeda, con la camiseta de la selección canaria. / cinco

El carismático ex futbolista asume ahora el cargo de director deportivo de los equipos de la Federación Intersular de Fútbol

Ellos corren
vientos de cambio en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) desde la llegada de José Juan Arencibia como presidente con todo su equipo. Y para tender puentes con todos los clubes, regenerar el proyecto de cantera y fomentar la fuerza y ​​la formación en las categorías básicas, Arencibia no dudó en recurrir a la figura de José Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 1972), conocido por su amplia carrera profesional, desde su ciclo en los equipos juveniles de la UD hasta su etapa en Gáldar y en la Universidad, luego
Y asumir las funciones de director deportivo de todos los equipos dependientes de la FIFLP. Ojeda es el entrenador de la selección nacional y desde hace años viene desarrollando un plantel educativo y de modernización con su nombre que se ha consolidado por su prestigio y calidad. Ahora afronta esta nueva etapa del fútbol con «orgullo e ilusión» desde un puesto de alta responsabilidad.

-Abre su puesto pero, en realidad, vuelve a la que fue durante mucho tiempo su casa por haber formado parte de los equipos de la Federación cuando debutó en el fútbol…

-Es como esto. De joven, niño y joven jugué muchos partidos con la selección canaria y también llegué a ser capitán. Tengo muy buenos recuerdos de esos años por todo lo que me dio dentro y fuera de la cancha. Me ha ayudado mucho en mi crecimiento deportivo y personal. Y, encima, tenía como entrenador a Ramón Medina, que es la persona que me llamó para ocupar este puesto.

Leer también  La sub-21 llama a Moleiro y no estará ante el Granada

-¿Cómo te tomas esta confianza que han depositado en ti?

-Para mí fue un honor que alguien como Ramón Medina me dijera que me considera la persona indicada para dirigir a todos los equipos de nuestra federación. Es un reto muy bonito y me permitirá dedicarme a algo que me apasiona, que es el fútbol y más precisamente la academia. No dudé en aceptarlo.

-¿Cuáles son sus garantías?

-Además de la confianza de Ramón Medina, que no es poca cosa, creo que estar toda mi vida en este mundo me ha permitido conocer a todos los presidentes, entrenadores y coordinadores de los clubes. Los mismos con los que estoy lidiando en este momento. Manejo muy bien el fútbol regional e insular. Y es esto, además de mis calificaciones y experiencias, lo que creo que se ha apreciado cuando piensan en mí para un papel tan importante como el que voy a desempeñar.

-Esto es lo que estaba buscando. ¿Qué tendrás que hacer? ¿Qué funciones específicas están implícitas en su cargo como director deportivo de selecciones nacionales?

-Atiendo equipos cadetes, infantil, juvenil, femenino sub 12 y sub 17 y el equipo de fútbol playa. Tengo que nombrar a los entrenadores, que ya han sido elegidos, y acercarme a todos los clubes para que sepan que estamos disponibles para ayudarlos y promover el desarrollo del sector juvenil y todas las estructuras necesarias. Queremos acercarnos a todas las entidades y tendrá que viajar a Fuerteventura y Lanzarote, obviamente para visitar todo Gran Canaria, estar en contacto con Tenerife porque compartimos la planificación entre cadetes y niños… Un importante, muy amplio tarea que requerirá mucha dedicación pero que afronto llena de energía e ilusión.

Leer también  El Club Rugby Las Palmas Promesas, campeón del Beach Series Rugby 5 de los Juegos de Verano de Maspalomas - Digital Faro Canarias

-¿Entrenando pero sin perder el carácter ganador?

-El fútbol canario tiene un ADN marcado que hay que respetar. Pero no renunciaremos a crecer competitivamente, por supuesto. Dar ese paso adelante es necesario y trabajaremos en esa dirección.

– Priorizar los objetivos de edad pero sin perder de vista la importancia de ganar…

-En el deporte, en el fútbol, ​​educar y formar no está reñido con querer ganar, con querer ser el mejor. Sabiendo el momento y la forma de hacerlo, lo tiene claro. Pero, por poner un ejemplo concreto, queremos que nuestros equipos se pongan al día a nivel nacional, para poder afrontar las diferentes ligas con la idea de hacerlo todo, de potenciar el trabajo de nuestros clubes.

-Siempre fue muy querido y respetado en el gremio. ¿Qué tipo de recepción tuvo en estas primeras horas como director deportivo?

-No tengo palabras para agradecer la cantidad de muestras de cariño y felicitaciones que me han hecho llegar. Llegué a más de setecientos mensajes en mi móvil, muchas reacciones en las redes sociales. Me conmovió mucho escuchar tanto y de tanta gente. No he podido contestar a todos pero os agradezco de corazón que me hagáis esta bienvenida.

-¿Otro aliciente para estar a la altura de esta ola de cariño?

-Decididamente. Saber que te quieren, que te aprecian y que esperan lo mejor de ti es algo que motiva mucho.

Leer también  Pejiño vuelve a sonreír en su pretemporada más larga

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.