Jue. Dic 8th, 2022
José María Ponce bendice las candidaturas de Pepo Batista por la FCA y Miguel Ángel Domínguez por la FALP

El primer canario campeón de España de rallies, José María Ponce, explicó en el programa Motor a Fondo, de cara a las próximas elecciones a la Federación de Canarias y Las Palmas de Automovilismo que «creo que después de lo que ha pasado en el Los últimos tres años el mandato de Miguel Ángel Domínguez es lo mejor que le ha podido pasar después de un año nefasto para el anterior presidente, un trofeo monomarca en la península. Ha llevado a cabo iniciativas muy interesantes”, ha subrayado.

No oculta que “Miguel Ángel Domínguez ha cometido algunos errores, pero no en gran medida, como ocurrió con la entrada de Toledo. El otro candidato -Manolo Montesdeoca- no tiene credibilidad deportiva y negocia con las administraciones públicas para ser una alternativa. Apoyé a Domínguez en la moción de censura y ahora creo que es la mejor opción para la Federación de Las Palmas”.

“Con todo respeto, sólo mirando el año de Toledo, que fue nefasto desde el punto de vista de gestión, y el de Montesdeoca, que no tiene para correr. Parece que cuatro años es mucho tiempo, pero estos tres años de Domínguez merecen cuatro más como presidente. Debemos ser vigilantes y críticos, pero también aplaudir cuando las cosas se hacen bien. Necesitamos ver qué riesgos puede tener con otras opciones.

En cuanto a la opción de la Federación Canaria, con Benito Rodríguez y Pepo Batista como únicas dos opciones, dijo que “a nivel regional el listón está tan bajo… Pepo está capacitado para representar a la Federación. Es un candidato digno para representar con una Federación que se merece una alternativa. Y no seamos de Las Palmas o de Tenerife, porque debería haber más alternativas que gente que conozco en Tenerife y que me gustaría que se presenten”, concluyó.

Leer también  El Cabildo rinde homenaje a 21 profesionales del sector primario de Gran Canaria con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural - Digital Faro Canarias

Palabras de José María Ponce en el programa Motor a Fondo a partir de las 13:30

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *