Mar. Ago 16th, 2022
José Callejón llega libre al Granada CF y firma por una temporada

El Granada ha incorporado para la próxima temporada al delantero José Callejón, jugador que llega libre procedente de la Fiorentina italiana y que se convierte en el cuarto fichaje veraniego de los andaluces para el regreso a LaLiga SmartBank.

José Callejón, de 35 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, destacando su paso por el Real Madrid, donde coincidió con Aitor Karanka, actual técnico del Granada y que entonces era ayudante del portugués José Mourinho en el área blanca.

El Granada anunció en un comunicado que José Callejón firmará contrato para la próxima temporada, pero que la relación se extenderá en función de determinados objetivos deportivos.

El futbolista motrileño, que hasta ahora había desarrollado toda su carrera fuera de la provincia de Granada, ha disputado más de 580 partidos entre LaLiga Santander, Serie A italiana, Champions League, Copa del Rey, Coppa Italia y Lega. Europa.

Callejón es uno de los jugadores más laureados del Granada en su historia y uno de los pocos que ha sido convocado por la selección española absoluta, con la que disputó cinco partidos.

Formado en el ADF Tropical de Motril, el delantero se incorporó a la estructura académica del Real Madrid en 2002, donde desarrolló toda su formación y gran parte de su carrera.

Debutó en Segunda División en 2006 con el filial blanco, estuvo tres temporadas en el Espanyol y volvió al conjunto madrileño para jugar en el primer equipo otras dos temporadas.

Tras terminar su etapa en el club Juventus, inició su próspera aventura italiana jugando siete temporadas en el Napoli y dos más en la Fiorentina, desde donde llegó libre tras expirar su contrato.

Leer también  La Prima RFEF pone el ojo en Unai Veiga, con contrato hasta 2024

El Granada «dio la bienvenida» a José Callejón como nuevo jugador del equipo y le deseó «mucha suerte en su llegada a la entidad rojiblanca».

El delantero de Motril es la cuarta incorporación del Granada para la próxima temporada tras las llegadas anteriores del centrocampista francés Yann Bodiger (Cartagena), el portero Raúl Fernández (Las Palmas) y el portero portugués André Ferreira (Paços Ferreira).

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.