Lun. Jun 17th, 2024
Los baches y las aceras en mal estado son parte de la estética del barrio Guanarteme.  / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, jimena delgadolamentó este miércoles que el barrio de guanarteme «no se ha dotado de ninguna mejora en cuanto a servicios públicos en los últimos ocho años de gobierno del Partido Socialista», mientras que la población ha crecido exponencialmente debido a la construcción de nuevos edificios y promociones.

“Es comprensible que ayer decenas de personas salieran a la calle a denunciar que mientras en los últimos tiempos miles de nuevos vecinos se han mudado a Guanarteme, el barrio no estaba dotado de parques, nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, ni espacios de encuentro ciudadano«, explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital.

Los baches y las aceras en mal estado son parte de la estética del barrio Guanarteme. / ATLÁNTICO HOY – IRENE CARTAYA

red de saneamiento

Según el Partido Popular, las manifestaciones que se han producido en este barrio en los últimos meses y en concreto ayer, con la manifestación que se desarrolló en varias calles de esta zona de la capital, “son normales y previsibles”. El PSOE lleva casi 9 años dirigiendo la ciudad” Guanarteme solo ha crecido en densidad de población. Ni siquiera sus calles han sido pavimentadas. El último nuevo espacio verde del barrio fue el hueco urbano de Luchana, incluido un huerto urbano, creado por un gobierno popular”, subraya Delgado-Taramona.

Asimismo, desde el Partido Popular explican que no es sólo «urgente renovar las redes de saneamiento y abastecimiento”, sino “para inflar y crear nuevas áreas verdes, como lo pide la mayoría de los guanartemeños”. En estos años de gobierno del PSOE no se han construido ni los nuevos campos de fútbol prometidos en El Rincón.

Leer también  La Unión Deportiva Las Palmas aterriza en el World Travel Market - Digital Faro Canarias

vacaciones en casa

“Ha habido muchos cambios en el Plan General en los más de 10 años desde su aprobación en 2012”, dice el portavoz del PP, “pero el problema no es la planificación, sino la prioridad de ejecución”. Otra de las quejas del barrio es la proliferación de edificios completos dedicados a viviendas vacacionaleslo que se produce como «consecuencia directa» de la modificación de las normas del Plan General aprobado por el pacto PSOE-Podemos-NC.

“Estoy convencido de que la manifestación de ayer no será la última. Es un movimiento transversal, que reúne tanto a personas opuestas al urbanismo como a vecinos que están satisfechos con la modernización del barrio pero que la piden compensaciones lógicas en forma de mejores servicios públicos para una población que nunca deja de crecer”, continúa Delgado. En los próximos días, el Gruppo Comunale Popolare se reunirá con la plataforma que ha liderado esta movilización para recopilar solicitudes y poder «transformarlos en acuerdos plenarios que mejoren la vida de estos vecinos», explica el PP.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *