Ramírez y Jesé, en la última renovación del jugador el pasado verano. /
fútbol
El club le desea suerte pero insiste en que su continuidad no formaba parte de los planes futuros ya que su contrato se estaba acabando y no sería renovado.
La compra de Jesé por parte del Ankaragücü de la Superliga turca no supuso ningún trauma en la UDen el que todo lo ocurrido en las últimas horas se resume en una lapidaria frase:
«Tanta paz requiere cuanto descanso deja». El club insiste en que el delantero «no es titular» y que este jueves ha expirado su contrato y «ni siquiera se ha contemplado» su continuidad, por lo que su nuevo destino profesional «en nada» altera la planificación de la temporada 2022. -23 .
Además, fuentes de la entidad aseguran que al propio Jesé le dijeron que no tendría oferta de renovación, por lo que era libre de negociar con cualquier equipo que quisiera. De hecho, en Pío XII sabían que Jesé gestionaba propuestas del exterior y su llegada al fútbol otomano era una de las variables probables.
Antes de que Ankaragücü hiciera oficial su fichaje, la UD estaba al tanto de todo, por lo que cuando el propio delantero contactó con Luis Helguera, director deportivo del club, para hablar con él de sus planes como gesto de cortesía.
Desde el final de la campaña, con la eliminación ante el Tenerife en el ascenso de la promoción, todos los indicadores apuntan a este resultado
. Que el delantero criticó los planteamientos de García Pimienta en el partido decisivo ante los bianconeri («Se equivocó porque necesitábamos más delanteros»)
terminó tensando su relación con la entidad, hasta el punto de que Miguel Ángel Ramírez, que siempre le había defendido, admitió que sus palabras «quedaron terribles en el vestuario» y habían hecho «muy difícil» su continuidad.
Desde la UD le desean «suerte» Jesé en esta nueva etapa profesional que arranca fuera de España y le agradecemos los servicios prestados hasta ahora con el maillot amarillo y en sus dos etapas en Gran Canaria.