Mar. Abr 23rd, 2024
IV Jornada "Otros Algoritmos para Operaciones Aritméticas" en Ciencias de la Educación

Se realizarán los días 3 y 4 de febrero

Él Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Movimiento OAOA (otros algoritmos para operaciones aritméticas)celebrará el IV Congreso OAOA Gran Canaria durante los próximos 3 y 4 de febrero.

El enfoque de estas conferencias es capacitar a los maestros en el desarrollo del razonamiento lógico-matemático de los estudiantes de la primera infancia, K-12 a través de la metodología OAOA. Esta acción formativa está dirigida al personal docente e investigador universitario, estudiantes de la Facultad, así como al personal docente no universitario en activo. Las conferencias presentaron una alta demanda. De acuerdo con el registro del evento, que se espera inscriba a más de 150 participantes.

El evento se caracteriza por la combinación de talleres y presentaciones. Las ponencias tratarán aspectos relacionados con el desarrollo teórico y práctico de la metodología OAOA, mientras que los talleres abordarán cuestiones prácticas como el uso de la calculadora, las reglas de Cuisenaire o los algoritmos que se pueden enseñar según la edad de los alumnos. .

La Universidad emitirá una certificación oficial de las sesiones de 12 horas (0,5 créditos) Para obtener la certificación final es necesario cumplimentar y superar un cuestionario online que se enviará al finalizar la entrevista presencial.


Leer también  La Sítycleta inaugura una central eléctrica en Infecar

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *