Dom. Abr 14th, 2024
Itinerario para disfrutar de la deliciosa y versátil cocina canaria en Gran Canaria

Son muchos los restaurantes que podemos encontrar en Gran Canaria que nos ofrecen las mejores versiones de los platos más auténticos de nuestra gastronomía.

De norte a sur y por toda la isla, no te será difícil encontrarlos buenos garbanzosalgunas sobras de sopa llevadas a la categoría de destacados, como es un traje viejo con todas sus pertenencias; un santuario; A pescar en nuestras costas; Bien mojos o recetas con tanta tradición e historia como la mojo de cerdo.

Nombrarlos a todos sería complicado, pero en este breve resumen pasaremos por los restaurantes que combinan la ejecución clásica de los platos canarios más clásicos, donde la tradición y la herencia culinaria marcan la diferencia, y por aquellos otros donde talentosos chefs han aportado la la gastronomía canaria un paso más allá, con creaciones originales e innovadoras que enriquecen aún más la oferta.

Tabla de contenidos

El Padrino



Es habitual encontrar este restaurante repleto, sobre todo los fines de semana, pero en cuanto pruebas su gofio chamuscado, el pescado fresco que ofrecen todos los días, o sus patatas arrugadas, acompañadas de ambos mojos, lo hacen cuando va a El Padrino se sienten como en casa. Entre lo bien servida la comida, servida por un servicio rápido y más que eficiente, la experiencia siempre es cómoda y reconfortante. Punto de referencia para todos aquellos que quieran conocer de cerca el sabor de Gran Canaria.

Ca’ Manolo



Yendo en dirección a El Madroñal nos encontramos con Ca’Manolo, un lugar pintoresco y particular donde los haya, con lo mejor en cuanto a cerdo negro se trata en nuestra isla y con recetas conservadas y fieles a la historia y la tradición. ser de los pocos lugares de Gran Canaria donde podemos encontrar auténtico mojo de cerdo, pero en realidad todo lo que sale de sus cocinas sabe auténtico. Y ahora, que está más de actualidad que nunca viajar por la nostalgia del gusto, en esta casa encontrarás el mejor vagón en el que volver al sabor de nuestras costumbres.

las lagunas



Con la filosofía que siempre les ha acompañado, en el Restaurante Bodegón Las Lagunetas siempre encontramos esos platos y preparaciones con los que todos solemos soñar. Su cocina canaria, basada en la más estricta tradición, cuenta con un ejército de seguidores, tanto autóctonos como foráneos, porque, en uno de los epicentros de nuestra capital, el distrito de Triana, Las Lagunetas conforma ese oasis de la cocina canaria. rico en tradición.

bernardo



En pleno barrio de Gamonal Alto y con unas estupendas vistas a la Villa de Santa Brígida, encontramos este encantador y familiar restaurante. Es cierto que no solo ofrece comida canaria en su carta, sino que hay platos muy nuestros que aquí se preparan mejor que buenos.

Su carne de chivo en salsa, de las mejores de todo el mundo, las patatas arrugadas y el mojo, casero y de película. Pero si hablamos de la cocina canaria en concreto, tenemos que darle doble carta al restaurante Bernardino porque es uno de los pocos lugares de Gran Canaria donde se pueden degustar las famosas costillas, patatas y piñas con su mojo verde de nuestra isla vecina. . Si tiene la suerte de encontrar garbanzos en su menú ese día, asegúrese de probarlos.

El Centro de Guayadeque



Regularmente en nuestras listas, pero en esta tampoco debe faltar, porque la cocina canaria es sin duda su mejor especialidad. El recetario de Canarias, de las siete islas, es la base de todas sus propuestas y todo lo que sale de sus cocinas nos remite a sabores y aromas que siempre nos han acompañado.

El chicharrón, el sancocho, el increíble mojo que acompaña a las papas bellamente arrugadas, su característico pan de mijo, amasado y horneado especialmente para ellos y una infinidad de platillos que seguramente han formado parte de nuestras vidas, desde nuestra niñez. un evento especial para celebrar el Día de Canarias con súper pan de cochinillo negro canario y déjanos decirte, será la mejor manera de celebrar este día.

muxgo



Borja Marrero es uno de los chefs con más talento y potencial del panorama nacional. En ese oasis llamado Muxgo, en el hotel sostenible Catalina Plaza, el Gran Canario ofrece una serie de menús en los que el comensal puede comerse literalmente el territorio, siempre con la mirada puesta en su alma Tejeda. La técnica que demuestra, junto con su conocimiento e historia, hacen de Muxgo uno de los mejores restaurantes de la isla.

Tabaíba



Poco hay que decir de este pequeño restaurante que ha recibido la primera estrella Michelin urbana en Las Palmas de Gran Canaria. Con Abraham Ortega a la cabeza, la cocina canaria da un par de pasos adelante sin alejarse demasiado de sus raíces y la nostalgia del sabor de siempre. Tabaiba es Canarias, pero es desde la visión de un joven chef brillante que lo interpreta maravillosamente.

equilibrista 33



Carmelo Florido lleva muchos años interpretando como nadie todos los productos locales que la tierra y el mar le ofrecen. Con mucha técnica, cariño y pasión por lo que está cerca, Florido promueve la gastronomía canaria de tal manera que todo el que pasa por allí siempre queda gratamente sorprendido con este concepto tan personal y original. Es un equilibrio evidente entre la cocina tradicional y la nueva cocina canaria. una lujuria

sorondongo



Con Richard Díaz a la cabeza, este restaurante es una de las últimas incorporaciones al panorama gastronómico con claros guiños a la gastronomía canaria. Ganador del premio al mejor cocinero de Canarias en Gastrocanarias, el joven chef grancanario ha encontrado aquí su proyecto perfecto, creado por él desde cero y con toda la ilusión del mundo para potenciar aquello en lo que cree firmemente.

Niño



Con el sello Safe Cruz (Gofio, una estrella Michelin), este estimulante lugar es un claro ejemplo de la versatilidad que ofrecen los platos tradicionales. ‘Máxima Canariedad’, de la que presumen con orgullo, desde los vinos hasta el último plato, Cuernocabra es un lugar único, y esa es su gran virtud. La manipulación del producto para dar con platos creativos es brutal y el resultado es sensacional. Un valor añadido que nunca falla.

Leer también  La pensadora y divulgadora Nerea Blanco inaugura el encuentro gratuito de Filosofía que organiza el Ayuntamiento

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *