Mar. Jun 18th, 2024
Instrucción autoriza inicio de actividades de la Universidad de Las Hespérides

EL Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias autorizó el inicio de las actividades de la universidad de las hespérides. Es una universidad privada en el ámbito digital con 12 titulaciones universitarias oficiales, especialmente enfocadas al ámbito empresarial y empresarial.

El orden de inicio de las actividades se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, que ha dado a conocer la resolución del cabildo. El Parlamento de Canarias reconoció a esta institución privada en abril de 2019 y posteriormente al resto de instituciones educativas como el Área de Informática y Nuevas Tecnologías de la Secretaría General Técnica o la Agencia Canaria para la Calidad Universitaria y la Evaluación de la Educación.

Universidad

Las titulaciones que figuran en la resolución que ofertará la empresa son: las licenciaturas en Ciencias Económicas y Empresariales, en Derecho, en Económicas, en Emprendimiento, en Finanzas y Contabilidad, en Comercio Internacional, en Relaciones Internacionales y los másteres en Administración y Dirección de Empresas, en Creación e Innovación de Empresas, en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, en Economía y en Marketing Digital.

El documento resume que fue en agosto de 2022 cuando el Ministerio recibió la solicitud de inicio de actividades de Gabriel Calzada Álvarez y Gonzalo Melián Marrero, respectivamente presidente y vicepresidente de la Universidad de las Hespérides. Según el documento, las instalaciones de la Universidad de Las Hespérides están ubicadas en la calle de Los Balcones, 10, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle Numancia, 10, en Santa Cruz de Tenerife.

De acuerdo al calendario que aparece en la página web de la universidad privada, el inicio de actividades para el a.y. 2023/2024 está previsto para el 4 de septiembre.

Leer también  Cinco start-ups eligen la final del "Premio EmprendeXXI en Canarias" de CaixaBank.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *