Lun. Mar 4th, 2024
Infecar acoge los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias para poner en valor la gastronomía de las islas - Digital Faro Canarias

– El próximo lunes 27 de marzo se celebrará la undécima edición de este evento que premia a los mejores cocineros y restauradores de Canarias en 2022.

– El reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria me gusta la excelencia con el producto local, que vuelve a distinguir a doce establecimientos de la isla

Las Palmas de Gran Canaria a 21 de marzo de 2023-. La décima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en Infecar, ya calienta motores. Como antesala a su celebración, la cita de referencia de los productos locales y la gastronomía en Gran Canaria acogerá la undécima gala de los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias y la segunda edición de ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia con producto local el próximo lunes 27 de marzo, a las 19:00 horas en Infecar.

la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; la gerente general de Infecar, Natalia Santana; El presidente de los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias, Jorge Fonseca, y su director, Christian Pérez, han sido los encargados de presentar hoy en rueda de prensa todas las novedades de esta edición.

Los XI Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias tendrán lugar el próximo lunes 27 de marzo, en una velada en la que se entregará el año profesional 2022 y que contará con la participación de los mejores chefs y restauradores de las islas.

Un sector, el de la restauración, que ha crecido en los últimos años «pese a las dificultades» tal y como ha subrayado la ministra de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quien ha añadido que «gracias al esfuerzo y trabajo ha conseguido posicionar Gran Canaria a la vanguardia gastronómica de todo el archipiélago, galardonada con la primera Estrella Verde para todas las Islas Canarias, una nueva Estrella Michelin y los tres galardones con los que ha vuelto la isla desde la última edición de Madrid Fusión”.

Leer también  Gobierno y universidades impulsan el primer Observatorio de Emprendimiento y Pequeñas y Medianas Empresas

Además, Alonso valoró «la importante labor para la economía y para la difusión y prestigio de Gran Canaria en el exterior» realizada por todo el sector, más allá de los premios. “Además de sus cualidades técnicas, utilizan productos de proximidad, convirtiéndose en herramientas imprescindibles para nuestro progreso y puesta en valor de su riqueza cultural” y, en este sentido, ha añadido que “seguiremos apoyando al sector que apuesta por los productos de proximidad, que Eso es lo que perseguimos a través del programa de promoción y marketing Gran Canaria Me Gusta, donde las cocinas se convierten en espacios de marketing muy importantes”.

Con todo ello, el próximo lunes será el epicentro del sector de la restauración y la gastronomía canaria con la entrega de estos premios anuales, que premian a los mejores profesionales de 2022 en diez categorías diferentes: mejor cocinero de Canarias; mejor restaurante de Canarias; la mejor cocina canaria para la reflexión; la mejor cocina española; la mejor cocina extranjera; mejor restaurante de hotel; mejor taberna/gastrobar; el mejor asador de Canarias; mejor servicio a la habitación y un reconocimiento especial al chef revelación.

“Se ha avanzado tanto que la restauración de las islas se considera hoy como una parte importante de la cultura canaria, que alegra a la sociedad y estimula los negocios. La restauración se ha convertido en un sector pujante de la economía que genera empleo, que es un incentivo dinamizador del consumo de productos primarios y un atractivo primordial para el turismo”, ha afirmado Jorge Fonseca, presidente de los Premios Regionales de Restauración de Canarias Qué Bueno.

Leer también  EL PSOE DE SANTA LUCÍA CELEBRA SU PRIMERA JORNADA DE POLÍTICA MUNICIPAL CON TIENDA COMPLETA Y ANUNCIA QUE CENTRARÁ SUS COMPROMISOS ELECTORALES EN EL PROGRESO Y EN LAS PERSONAS. - Faro digital Canarias

En relación a la mecánica del concurso, Christian Pérez, director de los Premios, ha explicado que “para la elección de los ganadores se constituyó un jurado integrado por personas conocedoras de la gastronomía canaria, entre empresarios y periodistas, que debían elegir los diez ganadores de una primera lista de 100 candidatos”.

Reconocimiento ¡Bien! me gusta grancanaria

“La Feria Gran Canaria Me Gusta arranca este año con más fuerza que nunca. En esta décima edición, la tradicional feria del sector primario y gastronómico de nuestra isla celebra este lunes los Premios Qué Bueno Canarias de Restauración Regional y el Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta como actividades enmarcadas en la feria, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Infecar”, subrayó Natalia Santana.

Así, por segundo año consecutivo, la Feria Gran Canaria Me Gusta pondrá en valor aquellos restaurantes que, más allá de su estilo de cocina, tienen el producto de la isla de Gran Canaria como base principal de su propuesta.

El objetivo es promocionar la gastronomía de la isla, entendida como un conjunto de propuestas basadas en la autenticidad del producto local y sus elaboraciones tradicionales y modernas; así como fomentar el consumo de productos locales, reducir las emisiones de CO2 al reducir el transporte de alimentos, fomentar el consumo de carnes y pescados procedentes de agricultura y pesca sostenibles, así como aplicar medidas medioambientales en los establecimientos.

Además, entre los objetivos sociales también se tuvo en cuenta incentivar la compra directa al pequeño productor, dar un valor justo al producto local, mencionar el origen y/o el productor en las cartas y contribuir a la sostenibilidad de la economía local.

Leer también  Canarias demuestra al comisario de PERTE Chip su potencial...

“Con este reconocimiento pretendemos impulsar establecimientos que aporten valor a la gastronomía de la isla, integrando productos locales en sus cartas, fomentando su consumo y contribuyendo a la dinamización de la economía de la isla de Gran Canaria”, ha subrayado Santana.

Así, un jurado especializado ha elegido ya doce restaurantes de la isla que cumplen estos parámetros y son los siguientes: Amigo Camilo; Camino al Jamonal; Majuga y Sorondongo (Las Palmas de Gran Canaria); el Centro de Guayadeque (Agüimes); El yacimiento ibérico (Santa Lucía de Tirajana); Parrilla La Pasadilla (Ingenio); La Catedral del Bistró (Arucas); Líagora Canaria (San Bartolomé de Tirajana); Los Guayres (Caoba); Perico Junior (Telde) y El Escondite (Valsequillo).

Además, los doce restaurantes que recibieron su distinción en la edición de 2022 renovarán su reconocimiento en este evento, para seguir trabajando a conciencia con los productos de nuestra tierra. Estos son: La Trastienda de Chago (Gáldar), La Tunera (Telde), Casa Romántica (Agaete), Nelson (Agüimes), Casa Enrique (Mogán), Biocrepería Risco Caído (Artenara) y El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra , Tabaiba y El Bento Japonés, (en Las Palmas de Gran Canaria).

Todos estarán presentes para recoger el merecido reconocimiento y entre todo el jurado se hará público el veredicto del restaurante que tendrá el honor de obtener el galardón a la excelencia en la apuesta por los productos locales 2023.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *