Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a 16 personas en Las Palmas, Tenerife, Madrid y A Coruña por su presunta participación en el tráfico ilegal de sustancias anabólicasAdemás de estar conectado a las jugadas de los ultras del futbol de naturaleza violenta.
En abril del año pasado, los agentes de la Policía tenían noticias de que un tráfico de sustancias anabólicas hormonales desde Bulgaria y Portugal a España. Tras esta investigación, también se supo que el destinatario de los paquetes estaba relacionado con ellos. grupos de fútbol de ideología radical.
Según ha detallado la policía, la organización recibía los anabolizantes hormonales que se enviaban a España desde países como Portugal, Bulgaria o Reino Unido. Y una vez aquí, dos células de la organización, de Madrid y A Coruña, recibió estas sustancias y las envió a Canarias por paqueteríatratando de evadir los controles fronterizos y utilizando a terceros.
En total, la organización habría importado un cantidades superiores a 90 kilos de anabólicosalgo que, según la Policía, proporcionaba a sus miembros enormes beneficios que sustentaban el alto nivel de vida.
250.000 dosis de anabólicos
Como resultado de la investigación, estas 16 personas fueron detenidas el 22 de marzo y 12 inscripciones simultáneas en Tenerife, Las Palmas, Madrid y La Coruñadonde fueron secuestrados 250.000 dosis de anabólicosotras drogas, dinero en efectivo, equipo de cómputo y documentación.
Los detenidos pasaron a disposición judicial de los distintos partidos judiciales afectados, siendo el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Coslada (Madrid) el que conoce del caso.