Lun. Feb 26th, 2024
El hombre que mató a su primo recibe una sentencia de 15 años y 6 meses

Se estima que el imputado mató a su primo en una furgoneta en La Garita (Gran Canaria) y necesitó la ayuda de otras personas aún por identificar para ocultar el cuerpo

Extensión RTVC

El Presidente del Jurado del Juzgado de Las Palmas, el magistrado Miguel Ángel Parramónimpuso una pena de 15 años y seis meses de la prisión a Daniele Gerardo FM., por matar a su primo tres golpes en la cabeza 29 de septiembre de 2019 en La Garita (Gran Canaria).

Parramón adelantó su sentencia tras dar a conocer su veredicto al jurado, que fue unánime en todos sus puntos, y que fue declarado culpable de asesinato y posesión ilegal de armas al acusado, quien el primer día del juicio, ayer lunes, admitió haber matado a su primo AFM y luego haber arrojado su cuerpo al Sima de Jinámar.

En su veredicto estimó que el imputado mató a su prima en una camioneta la garitacon un arma para la cual no tenía licencia y que necesitó la ayuda de otras personas que no pudieron ser identificadas para disponer del cuerpo.

Asimismo, el Jurado consideró probado que Daniel Gerardo FM colaboró ​​con la Policía después de su arresto y proporcionó la ubicación del arma homicida.

Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

En un principio se creyó que se trataba de un homicidio.

El juzgado también reconoce que ha entregado una parte de la indemnización a pagar a los padres y hermana de la fallecida.

Las acusaciones pública y privada habían pedido sentencia en los términos en que se pronunció el magistrado.

Inicialmente, el demandado argumentó que se trataba de un homicidio después de que ambos habían discutido, pero antes de que comenzara el juicio, le informó a su abogado que quería tomar nota de los hechos y por eso entregó parte del dinero exigido para indemnizar a los padres y la hermana de su prima. En total son necesarios 125.000€ y entregado 6,000.

Leer también  Ramírez asegura que se han pagado los viáticos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *