Jue. Sep 29th, 2022

La concejala de Deportes, Aridany Romero, presentó el 3 de septiembre en la capital la nueva jornada que reunirá a técnicos, psicólogos y nutricionistas especializados en el deporte

Aspectos como la prevención del maltrato infantil, la comunicación y salud mental en el deporte, el arbitraje de base y la nutrición serán abordados en este foro con la presencia de expertos y exfutbolistas como Paquito, Ángel Luis Camacho y Roque Díaz

Las Palmas de Gran Canaria, martes 30 de agosto de 2022 – La concejala de Deportes, Aridany Romero, ha presentado hoy, junto a la presidenta de la Fundación Lucas Bosch, Esperanza Bosch, al presidente del Club Deportivo Heidelberg, Aurelio Espinosa, y al coordinador general de los Veteranos del Pilar, Miguel Lorenzo, la I Jornada de Formación de entrenadores de fútbol base organizada por la Fundación Lucas Bosch.

Un evento que cuenta con la colaboración de los clubes Veteranos del Pilar-Puertos LP y CD Heidelberg, así como del Instituto Municipal del Deporte. Un simposio que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre con la presencia de entrenadores, ex futbolistas, árbitros, psicólogos y nutricionistas deportivos.

Romero destacó la «disposición y plena voluntad del Instituto Municipal del Deporte de colaborar en esta actividad con la Fundación Lucas Bosch, consciente de la importancia de trabajar elementos que aún se consideran aspectos adicionales del deporte pero que en realidad son fundamentales tanto para los deportistas como para los deportistas». así como para padres, madres y entrenadores”.

“Desde este organismo municipal somos conscientes de que conferencias como esta son necesarias como vectores y herramientas enfocadas al ámbito de la educación, la formación y la cohesión social, que en este caso toman forma con este conjunto de intervenciones y conferencias que, además, son gratuitas. y abierto a todos con ponentes que ofrezcan un bagaje significativo en sus respectivas áreas”.

Leer también  La Unión Deportiva vuelve a demostrar la falta de gol (2-1)

Por su parte, la presidenta de la Fundación Lucas Bosch, Esperanza Bosch, ha explicado que este proyecto nace con la intención de “promover el desarrollo y la integración del deporte en la vida de las personas, como herramienta transversal y de inclusión de los jóvenes”.

“Los asistentes a este evento encontrarán un espacio multidisciplinar donde compartiremos una serie de lecciones con el deporte como vehículo imprescindible para la formación”.

Esta jornada tendrá lugar en las instalaciones del colegio Heidelberg, comenzando las actividades a las 9:45 horas con una ponencia sobre la prevención del abuso sexual infantil en el fútbol base, a cargo de Sonja Arup, responsable del programa Clave-A que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales. , igualdad, diversidad y juventud a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

A las 10:30 abordaremos la Nutrición y Salud en el deporte, de la mano del médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), Pedro Martín, y a continuación -11:00-, la dimensión de Salud Mental y Comunicación en el fútbol de la mano de Esperanza Bosch, Psiquiatra especialista del MFYCV).

Posteriormente, a las 11:30 será el turno de conocer el panorama del arbitraje en el fútbol actual, a través del prisma que el colegiado Javier Pérez García ofrecerá en esta jornada con el título “Presente y futuro del mundo arbitral con respeto al fútbol base y al medio ambiente’.

Finalmente, a las 12:00 horas, se realizará una mesa redonda con los participantes, que contará con la presencia y participación de exjugadores como Paquito (UD Las Palmas, Raith Rovers), Ángel Luis Camacho (Numancia, Alavés, Osasuna, Universidad ) y Roque Díaz (UD Las Palmas).

Leer también  Esas tiendas y bares de antaño en Tamaraceite

La Fundación Lucas Bosch toma forma tras el fallecimiento de Lucas, ex reproductor de CD de Heidelberg en 2020, siendo Esperanza Bosch la persona que encauza las actividades y el trabajo de la entidad, impulsando el desarrollo de niños y jóvenes a través del deporte como vehículo de formación y educación esenciales.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.