Mié. Ago 10th, 2022

El organismo municipal da luz verde, a través de su Consejo de Administración, al concurso de la obra -el plazo de presentación de ofertas será hasta el 9 de agosto-, que consistirá en la rehabilitación de la cubierta y en el acondicionamiento de la pavimento interior.

El Consistorio confirma así «la mayor inversión en obra pública que ha impulsado el IMD en 21 años de existencia», según la concejala de Deportes, Aridany Romero, añadiendo este año proyectos estratégicos como las pistas de tenis Carla Suárez, la pista de hockey sala tenis en el polideportivo García San Román o en el polideportivo San Lorenzo
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de julio de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informa sobre la licitación del proyecto de mejora del Pabellón Juan Beltrán Sierra, que constará de restauración de la cubierta y acondicionamiento del pavimento interior con una inversión inicial de 520.831,74 euros.
De esta forma, el barrio de Cruz de Piedra dispondrá de una zona revitalizada, con un nuevo pavimento de haya maciza de 22 mm de espesor, una vez desmontada la superficie actual, así como el pavimento de linóleo. Además, en la cubierta se colocarán placas de acero galvanizado en las zonas deterioradas.
Asimismo, en la cubierta se instalará una fórmula de poliuretano con corcho aislante que impermeabilizará toda la cubierta. Se sustituirán por completo los paneles que iluminan el interior, así como las barras laterales de acero galvanizado que permiten la ventilación y la seguridad, que se sustituirán por unas nuevas, iguales a las existentes.
El Pabellón Juan Beltrán Sierra consta de un único volumen en altura con cubierta casi plana y lucernario a dos aguas translúcido. Los paneles de cubierta inclinada tienen un acabado de chapa de acero galvanizado que se atornilla al soporte, con canalones perimetrales metálicos que conducen el agua de lluvia a los bajantes. Esta cubierta tiene zonas que se encuentran en un estado defectuoso, por lo que procederemos a colocar placas que solapen las zonas defectuosas además de sobresalir un poliuretano con corcho aislante que impermeabiliza toda la cubierta.
El proyecto consiste en dotar a la instalación deportiva de un marcador mural electrónico de última generación, de bajo consumo y bajo consumo, dotado de una pantalla LED, con tecnología LED SMD, que garantiza una luminosidad muy alta y un gran angular (140º en horizontal y vertical) , que permite visualizarlo desde cualquier punto del recinto y que actuará como marcador multideporte. Este equipo incluirá un ordenador de control con el correspondiente software deportivo y multimedia para su óptimo aprovechamiento.
En definitiva, una serie de obras que se ejecutarán sobre una superficie total de 1.891,93 € y que abarcarán un plazo de ejecución aproximado de tres meses.
La concejala de Deporte del Municipio, Aridany Romero, ha señalado que “con esta licitación -el plazo de presentación de ofertas será hasta el 9 de agosto- seguimos materializando la mayor inversión en obra pública que ha impulsado el IMD en 21 años de existencia, habiéndose finalizado recientemente las pistas de tenis Carla Suárez y la pista de hockey sala del Polideportivo García San Román, a las que se sumarán otras obras fundamentales para el desarrollo de la actividad físico-deportiva que ya se están ejecutando, como es el caso del Parque Deportivo San Lorenzo y el Polideportivo Jinámar”.
“Comenzamos con la rehabilitación integral de los pabellones deportivos. Y lo hacemos en Juan Beltrán, centro neurálgico de deportes como el voleibol, balonmano y fútbol sala, entre otros. Si los últimos años han sido los de la transformación de campos de fútbol e instalaciones deportivas a uso gratuito, es el momento de acometer la nueva fase de obras de remodelación, en este caso de los pabellones de la ciudad”, ha explicado el alcalde.
Asimismo, y tras esta reforma integral, “seguiremos con los pabellones Martín Telo (La Isleta) y Leoncio Castellano (Tamaraceite) para dejar en buen estado la mayor parte de las instalaciones deportivas y en tan solo siete años de mandato. De esta forma conseguimos el objetivo marcado de mejorar nuestras instalaciones deportivas a nivel global, fomentando la salud, la cohesión social y el tejido deportivo que desarrolla su actividad en estas instalaciones.
“Las políticas públicas de promoción de la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, situándolas en el epicentro de la toma de decisiones de la ciudad por su importancia, tanto en materia de salud como eje vertebrador de la cohesión social y la generación de el empleo, aspectos de gran importancia en estos tiempos”, explicó Romero.
“Estas no serán las últimas inversiones en obras de este mandato, ya que seguiremos rehabilitando los actuales espacios deportivos combinándolos con nuevas actuaciones”, ha subrayado el comisario.
En este sentido, ha recordado que en breve «en la parte alta de la ciudad inauguraremos próximamente el nuevo campo de fútbol El Lasso, una de las obras más importantes acometidas por el IMD en los últimos años, con una inversión de 1.788.440, 64 euros que revitalizar el desarrollo del deporte en el barrio recuperando un espacio que había estado abandonado durante una década.

Leer también  OFICIAL: Unai Veiga, cedido en el Algeciras de Primera RFEF

“Desde este Gobierno municipal no queremos dejar a nadie atrás en un sector como el de la actividad física y el deporte que ha demostrado ser un pilar fundamental en el desarrollo social de las ciudades”, añadió. Por ello, “en los últimos siete años hemos triplicado la inversión ‘per cápita’ en ciudadanía (pasando de 11 euros por persona invertidos en 2015 a más de 40 en la actualidad), además de contar con los mayores presupuestos del IMD en la historia de la ciudad (16 millones)”, subrayó Romero.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.