Jue. Dic 8th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 5 de noviembre de 2022 – El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue fomentando la creatividad artística en el ámbito del deporte tras la inauguración hoy en su sala polivalente del complejo Palmeras de Golf la exposición de cuadros ‘La realidad ya existe’ de Javier Garzón Moll. Una obra centrada en secuencias de golf, vela latina o lucha canaria, entre diferentes temáticas.

La gerente del IMD, Leticia López Estrada, quien asistió al evento, felicitó a Garzón Moll por su prolífica exposición, en la que se exhibieron veinte obras con la presencia de más de medio centenar de participantes.

Ya en julio de 2021 el organismo municipal que dirige la concejala Aridany Romero amplió sus instalaciones con un nuevo salón polivalente para formación, conferencias y atención de prensa de 116,9 metros cuadrados. Un espacio que ha permitido desde entonces potenciar su trabajo con los agentes deportivos y mejorar la interacción del ente municipal con deportistas, clubes, federaciones y promotores del sector.

Ahora, con esta primera exposición de arte, el IMD dota a sus instalaciones de una nueva dimensión para promover la actividad física y el deporte en el ámbito de la cohesión social. Todo ello gracias a la importante revitalización que ha experimentado el Complejo Palmeras Golf en los últimos años y que el propio Garzón Moll destacó en el acto.

Bajo el seudónimo de «Moll on Canvas», Javier Garzón ha querido resaltar su apellido materno y «mostrar a través de estas obras lo que siento porque, a través de la fotografía y otros medios, podemos decir que ‘la realidad ya existe’, ha dicho evitando la título de su exposición. “No trato de reflejar escenas puramente realistas. Solo trato de mostrar mis sentimientos en cada momento y cada instante en estos lienzos y murales”, subrayó.

Leer también  La alcaldesa Conchi Narváez y el rector de la ULPGC presentan el X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *