Jue. Sep 29th, 2022

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Deportes, Aridany Romero, han supervisado las obras, que han tenido una inversión de 65.641 euros

El Ayuntamiento invertirá este año más de 9 millones de euros en la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de agosto de 2022 – El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Deportes, Aridany Romero, han supervisado hoy las obras de mejora del Instituto Municipal del Deporte de Las Campo Sport de Tenerías, que se sometió a una reforma integral con una inversión de 65.641 euros.

El trabajo se encauzó a la sustitución del césped sintético, reemplazando la antigua superficie por césped artificial de última generación en color rojo y verde con una altura de fibra de 40 milímetros.

Además, se renovó el vallado perimetral del recinto y se acondicionó la superficie del terreno así como la rampa de acceso al interior para facilitar la entrada y salida de los vehículos de mantenimiento.

Del mismo modo, se repararon y pintaron los muros, se instalaron nuevas puertas, porterías de fútbol 8 y porterías, así como la restauración de los macizos de flores perimetrales y los accesos peatonales.

Al mismo tiempo, se revisó el sistema eléctrico y de iluminación que cubre el recinto y se instalaron nuevos carteles que explican las normas de uso de la pista.

Hidalgo subrayó la importancia de esta actuación “que nos permite recuperar un espacio deportivo que se encontraba en mal estado y que se había convertido en un importante pedido de los vecinos, revitalizando así la oferta deportiva de las cinco comunas. Os recordamos que este año invertiremos más de 9 millones en la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas, y en los últimos años hemos destinado más de 42 millones a dar un salto cualitativo en el deporte y la actividad física”.

Leer también  Las Palmas C, campeón del 52 Torneo El Pino - Infonortedigital.com

En este sentido, ha recordado «la excelente labor del IMD» tanto en la «construcción de obra nueva como en la rehabilitación de estructuras de uso libre, en las que se han invertido más de 400.000 euros en los últimos meses, mejorando equipamientos y patios como los de Ladera Alta, Miller Bajo, Los Giles o el Parque de las Edades de Jinámar”.

Por su parte, Romero concluyó que “desde este Gobierno municipal hemos hecho de la actividad física y el deporte una de las líneas de actuación fundamentales para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Prueba de ello son los presupuestos aprobados este año, en los que las cuentas del IMD ascienden a 16 millones de euros, una cifra récord en la historia de la ciudad, que demuestra cómo este territorio ha cobrado una dimensión especial en las políticas públicas sociales de este gobierno. .

“Estamos reconvirtiendo espacios públicos que, en algunas ocasiones, no se utilizaban para transformarlos en lugares saludables con la construcción de nuevas instalaciones deportivas o rehabilitando las existentes para mejorarlas. La promoción de la actividad física y deportiva en la ciudad se ha convertido en un eje fundamental del gobierno”, agregó.

El titular del IMD explicó que “recientemente hemos inaugurado obras capitales para la ciudad como la Cubierta de Hockey y Patinaje en Línea del polideportivo García San Román, así como las canchas de tenis López Socas, ahora llamadas canchas Carla Suárez. Además, en los próximos meses culminaremos otras obras importantes como el Polideportivo de Jinámar, los vestuarios del campo del Mundial 82, los nuevos campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo San Lorenzo”.

Leer también  La FIFLP y el Museo del Vecchio trabajan en un convenio de colaboración - Infonortedigital.com

“Estamos invirtiendo en mejorar la salud en todos los grupos de edad mediante la prescripción de actividad física. Llevamos varios años transformando los barrios de la ciudad, desde el punto de vista deportivo, gracias al más ambicioso plan de inversiones en obra pública para la construcción de nuevas estructuras, así como asumiendo el plan de mejora de las existentes. «.

De esta forma, el concejal de Deportes ha subrayado que “desde el ente municipal seguiremos actualizando las instalaciones que prevén el fomento de la actividad física, conscientes de que la demanda de los ciudadanos sigue creciendo en este capítulo, mejorando la calidad de los equipamientos en cinco distritos”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.