Mié. Feb 1st, 2023

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la concejala de Deporte, Aridany Romero, y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, inauguraron la nueva estructura incluida en los Presupuestos Participativos, que contó con una inversión cercana a los 80.000 euros
La ciudad amplía su red de rocódromos, que incluye instalaciones ubicadas en el Parque Juan Pablo II, Vega de San José, Parque Romano y Parque de Las Rehoyas
El organismo municipal ha invertido más de 9,3 millones de euros en la creación y rehabilitación de equipamientos en 2022

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras del nuevo ‘boulder’ de iniciación a la escalada ubicado en Rincón, proyecto incluido en los Presupuestos Participativos que contaron con una inversión cercana a los 80.000 euros.

el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la concejala de Deportes, Aridany Romero; y el concejal de participación ciudadana, Prisco Navarro, han supervisado el nuevo equipamiento deportivo, que amplía la oferta existente en la capital en cuanto a escalada en estructuras especiales.

Para ello se instaló un dispositivo metálico en tubo de 80x40x3 mm, con un revestimiento de madera laminada de 12 mm de espesor, que alcanza una superficie escalable de 62 m2, siendo escalable por los cuatro costados.

A su vez, se instalaron 650 unidades de presa que conforman las vías de escalada y el correspondiente pavimento continuo de caucho sobre una superficie de 70 m2.

Hidalgo destacó “la amplia oferta deportiva que ofrece actualmente Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad que cuenta con más de 110 instalaciones deportivas en los cinco distritos y en la que hemos invertido más de 42 millones de euros desde 2015 en la rehabilitación y construcción de nuevos equipamientos”.

Leer también  OFICIAL: Marvin Park, quinta compra de la Unión Deportiva

El concejal ha recordado que “solo contando esta semana hemos dado luz verde a un campo de fútbol como el de Pedro Hidalgo, un campo polideportivo de baloncesto, balonmano y fútbol en San José y ahora podemos disfrutar de un nuevo rocódromo . Son claros ejemplos de la oferta deportiva tan variada que ofrece esta ciudad, además de crear nuevos ejes de atracción en la zona alta del municipio, como el Parque Deportivo Lomo Blanco, el futuro Parque San Lorenzo o el Polideportivo de Jinámar. ”.

Romero ha destacado que «esta nueva estructura», diseñada en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, «completa las actuaciones previstas en los presupuestos del Instituto Municipal del Deporte para este año, encaminadas a modernizar y dotar las instalaciones deportivas municipales de uso libre de los cinco distritos «.

“Aprovechando la oportunidad que nos brindan los presupuestos participativos, volvemos a crear una nueva instalación deportiva, esta vez vinculada a un deporte en auge como es la escalada, que actualmente también disfruta de su condición olímpica”, añadió.

De esta forma “damos un valor añadido a la zona de El Rincón, que se ha convertido en un lugar de ocio, actividad física y deporte de la ciudad vinculado al mar. Con esta nueva puesta en marcha Boulder impulsa la creación de escuelas para fomentar su uso entre los más pequeños «.

También ha recordado que, “junto a esta nueva instalación, la capital cuenta con el rocódromo del Parque Juan Pablo II, así como con la Vega de San José, el Parque Romano y el Parque de las Rehoyas, generando así nuevas alternativas para el desarrollo del medio físico actividad con disciplinas alternativas, confirmando que Las Palmas de Gran Canaria es una auténtica capital del deporte”.

Leer también  Esas tiendas y bares de antaño en Tamaraceite

“Estas propuestas están claramente en línea con el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años en IMD. En efecto, a finales de año culminaremos cinco nuevas instalaciones deportivas de gran capacidad que estarán ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, como la cancha de fútbol Pedro Hidalgo, inaugurada este miércoles, o la pista polivalente San José que fue presentado ayer.» .

El alcalde de la capital también ha subrayado que “este año hemos invertido 9,3 millones de euros en la construcción y remodelación de las estructuras, el doble de lo invertido, por ejemplo, en 2015. Además, invertimos 1,5 millones de euros al año en el mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, lo que se traduce en más de 9 millones en poco más de siete años.

“Con esto concluye un año en el que el IMD ha vuelto a alcanzar niveles de gestión e inversión que ningún gobierno municipal ha alcanzado antes”, agregó.

Por su parte, el responsable de participación ciudadana, Prisco Navarro, ha destacado “la excelente colaboración entre los ayuntamientos y las sinergias que se generan con organismos como el IMD a la hora de llevar a cabo los proyectos elegidos en los presupuestos participativos. De hecho, como ya sucedió con la pista polideportiva de La Paterna, esta actuación es un ejemplo más de cómo las autoridades vecinales y los vecinos pueden ayudar a transformar su ciudad a través de esta herramienta de participación que la Administración Municipal pone al servicio de la ciudadanía. En los 4 primeros años de estos presupuestos, el IMD ha llevado a cabo 8 proyectos de iniciativa ciudadana por valor de 356.000 euros, lo que representa el 100% de las propuestas deportivas aprobadas”

Leer también  Los pistoleros de García Pimienta

“El pasado 24 de noviembre finalizó la votación de la última convocatoria de los citados Presupuestos Participativos, en la que se presentaron más de un centenar de propuestas, hecho que destaca el esfuerzo de esta administración municipal por impulsar el tejido asociativo y dar respuesta a las demandas vecinales”, Él concluyó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *