Jue. Dic 8th, 2022
HPS toma medidas contra el plástico en los océanos y patrocina el acto de presentación del proyecto 'Amigos del Océano'

Hoy ha tenido lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología la presentación del proyecto ‘Amigos del Océano’, una iniciativa liderada por la Asociación de Navieros y Estibadores de Las Palmas (Asocelpa) que cuenta con el apoyo del Hospital de Perpetuo Socorro como principal promotor y patrocinador del evento.

‘Friends of the Ocean’ nace con el objetivo de unir fuerzas para llegar a la meta un Océano Atlántico libre de basura y plástico. Instituciones, empresas, operadores económicos y científicos están llamados a formar parte de esta comunidad, que ya cuenta con 84 socios, para colaborar en la reducción de los residuos que llegan al océano y desarrollar una política de investigación encaminada a encontrar alternativas sostenibles al uso del plástico.

«Para nosotros es evidente la estrecha relación entre el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente; Por ello, nos complace enormemente impulsar este proyecto como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa.”, subrayó durante la presentación marta gonzalezResponsable del departamento Institucional y de Relaciones Públicas de HPS.

Esta iniciativa se suma a otras acciones y colaboraciones que HPS viene desarrollando desde hace años en el ámbito deportivo, cultural y social. «HPS desarrolla un fuerte compromiso social. Actuamos por causas que nos involucran a todos, en las que sentimos que tenemos mucho que aportar”, añadió.

«Debemos actuar ante el desafío que presentan los océanos en estado crítico con un mensaje positivo a la población, para inspirar y concientizar sobre algo esencial: construir juntos una economía oceánica sostenible que proteja el medio ambiente”, concluye González.

El periodista también participó en la presentación manuel vidalel presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y dr. Laura Vegajefe del Departamento de Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que impartió una conferencia sobre la problemática de los microplásticos en Canarias.

Leer también  Distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" para la capital grancanaria

Luis Ibarra mostró su preocupación por las consecuencias que tendrá el cambio climático en el planeta y como esto ya es una realidad que nos afecta a todos. En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas agradeció iniciativas como la de ‘Amigos del Océano’: «Creo que ha llegado el momento en que, como sociedad, tenemos que dar un paso adelante, tenemos que ayudar a construir una sociedad mejor.«, ha declarado.

Manifiesto de Acción

Las organizaciones que se adhieren al Manifiesto de Acción «Amigos del Océano» se comprometen a:

1.- Reorientar la actividad productiva hacia una economía circular sin pérdidas de plástico y basura marina.

2.- Reducir la cantidad de plástico de un solo uso y apostar por la reutilización.

3.- Realizar actividades de difusión y sensibilización sobre la problemática de las basuras marinas en los océanos.

4.- Apoyar campañas locales de recuperación y retirada de residuos del mar.

5.- Promover el desarrollo del conocimiento apoyando la investigación científica para mitigar los desechos y promover la vida de las especies marinas esenciales.

HPS, un hospital concurrido

Contribuir a la mejora de la empresa grancanaria en la que opera es uno de los principales compromisos adquiridos por HPS desde hace años. Un compromiso que se traduce en apoyar diversas iniciativas que tienen que ver con el deporte y la vida saludable, la cultura o el medio ambiente.

Entre estas acciones, el patrocinio de la festival de ópera en el campo cultural, o el HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria en broma. Una carrera que se ha convertido en la tercera prueba de fin de año más multitudinaria a nivel nacional y la primera de Canarias y que tiene como finalidad la solidaridad.

Leer también  Visibilidad LGBTI en la política canaria

Además, HPS sirve como el servicio médico oficial de la UD Las Palmas, Herbalife Gran Canaria Y Triatlón Disa HPS y promueve, o ha promovido, otros eventos deportivos como el Gran Canaria Maratón, la Transgrancanaria, el Gran Canaria Triatlón, el Binter Triplus, la Transgrancanaria Bike, la Running por Vegueta, la Canarias7 Carrera de las Empresas, la Gran Canaria Yellow Bowl , la Media Maratón de los Puertos de Las Palma y el Sky Gran Canaria. También eventos internacionales como la Copa del Mundo de Baloncesto, el Campeonato de Europa de Triatlón, la Copa de Europa de Lanzamiento o el Trofeo Internacional Infantas de España-ASISA, entre otros.

En el ámbito medioambiental, además de esta colaboración con ‘Amigos del Océano’ también está el proyecto de reforestación de la cumbre canaria que HPS ha llevado a cabo este año, en asociación con Foresta y Adapa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *