Mié. May 22nd, 2024

El Cabildo de Gran Canaria ha rendido homenaje a los integrantes y cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol sala de Canarias que ganó el campeonato de España en 1999. El presidente de la isla, Antonio Morales, expresó su agradecimiento y reconocimiento por la contribución de este equipo al desarrollo del deporte femenino en Gran Canaria. Destacó la importancia de promover el deporte entre la ciudadanía, con especial atención al ámbito femenino, como vehículo de transmisión de valores y de igualdad social.

Esmeralda Henríquez, capitana del equipo, agradeció la acogida del Cabildo y el programa de actos organizado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que incluyó el saque de honor en un partido entre la UD Las Palmas y el Girona FC. El presidente de la Federación Interinsular, José Juan Arencibia, resaltó la importancia de reconocer las etapas fundamentales del deporte femenino y el compromiso de la entidad con su promoción en todos los niveles.

Morales enfatizó que el deporte es una parte importante de la sociedad y refleja la capacidad de superación de las personas y comunidades. Gran Canaria se ha consolidado como un territorio asociado a la práctica deportiva en diversas disciplinas, siendo un referente y aspirando a ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2030.

El equipo de fútbol sala femenino de Canarias, integrado por jugadoras grancanarias, tuvo un destacado desempeño en el campeonato nacional de selecciones regionales en Sanlúcar de Barrameda en 1999. A pesar de ser un equipo sin experiencia en competiciones de élite, sorprendieron a todos con su espíritu y talento, logrando la victoria final ante Cataluña.

Leer también  Sofi de la Torre canta "magra" en su nuevo trabajo, "Presión"

El equipo contaba con jugadoras como Esmeralda, Sofía, Margot, Delia, Ana, Menchú, Vicky, Idaira, Cristina, Pino, Eva y Susana, muchas de las cuales lograron el ascenso a Primera División con el actual Gran Canaria Teldeportivo. El cuerpo técnico estaba liderado por Tino Castro, con la ayuda de José María Gómez Santoyo, Lenci Montesdeoca, Tomás Alcántara, Felipe Suárez y Manolo Hernández.

Este homenaje reconoce la hazaña deportiva y el legado dejado por este equipo de fútbol sala femenino que marcó un hito en la historia deportiva de Gran Canaria y contribuyó al crecimiento y desarrollo del deporte femenino en la isla.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *