Mar. Feb 27th, 2024
Reunión entre Carolina Darias y Augusto Hidalgo con FEDEPORT / ELVIRA URQUIJO - EFE

Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas y al Cabildo de Gran Canaria, respectivamente Carolina Darias y Augusto Hidalgo, han mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación de Empresas Portuarias de Canarias (Fedeport), que rotó entre los ‘más sobre la energía eólica marina. cuestiones prioritarias’.

Darias subrayó luego que este encuentro quiere «hablar sobre la zona portuaria más importante del medio Atlántico» para «conocer cuál es la realidad para intensificar la relación puerto-ciudad». “El puerto de La Luz es el tercer puerto de España en turismo de cruceros y hay que seguir apoyándolo. para que el turismo de cruceros siga siendo un elemento importante de la ciudad, Además de los servicios ya establecidos como abastecimiento de combustible o reparación de barcos«, elaboró ​​Carolina Darias.

Referencia en sostenibilidad

También destacó el candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria La importancia de la energía eólica marina y ha dicho que el objetivo es que el puerto sea «un referente en sostenibilidad» y así impulsar «todo lo relacionado con la eficiencia energética y su transferencia en la economía canaria».

El Puerto, precisó, “jugará un papel importante en esta relación de conexión con las ciudades africanas más importantes de la costa oeste”. El objetivo, insistió, es «consolidar todo lo que tiene que ver con lal Tráfico de mercancías, pasajeros y turismo de cruceros«, y «seguir creciendo».

Reunión entre Carolina Darias y Augusto Hidalgo con FEDEPORT / ELVIRA URQUIJO – EFE

economía azul

Para el candidato al Cabildo de Gran Canaria por el PSOE, Augusto Hidalgo, «es fundamental centrarse en la economía azul, especialmente después de que se hayan aprobado los planes de ordenación marítima para el desarrollo de la eólica marina». «Este es el gran proyecto que tiene el puerto la explanada de más de 110.000 metros cuadrados para cerrar el círculo de toda la producción eólica marina ”, enfatizó Hidalgo.

Leer también  El Consejo Económico y Social de Canarias elige a José Car...

En esta línea, además de los molinos en el sureste de la isla de Gran Canaria que ya tienen ubicación y tienen posibilidad de ser desarrollados, se busca que «puedan montarse y fabricarse en la zona portuaria», lo que «abre una puerta nueva para diversificar la economía de la isla al tiempo que proporciona energía limpia a la isla de Gran Canaria”. “Canarias puede convertirse en un auténtico hub energético e incluso en el futuro se podrían desarrollar transferencias a otras islas del archipiélago a la vez que se genera actividad económica”, reflexiona el candidato al Cabildo.

Mapa vial

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, Subrayó que la eólica marina “es la hoja de ruta” y en esta línea dijo que están “caminando junto a las organizaciones empresariales del puerto”, tanto Fedeport como el Clúster, porque “siempre lo ha considerado como una oportunidad”.

El objetivo es que «se pueda avanzar en las próximas semanas y ver si Navantia se puede instalar en el espacio que ha quedado libreAsí, Ibarra se mostró «absolutamente convencido» del progreso de este sector que considera «necesario para el desarrollo de esta infraestructura en el Puerto de la Luz y Las Palmas», concluyó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *