Vie. Abr 19th, 2024
Hidalgo y Darias apoyan la creación de un hub energético eficiente en el puerto de La Luz y Las Palmas

El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria mantienen un encuentro con Fedeport y el Clúster Marítimo de Canarias

En la reunión, que contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, se analizaron junto a la patronal proyectos de interés común y nuevos compromisos para favorecer el desarrollo del Puerto

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de mayo de 2023. El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la candidata a la Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al presidente del Autoridad Portuaria La autoridad, Luis Ibarra, ha mantenido este miércoles una reunión con miembros de la Federación de Empresas Portuarias de Canarias y del Clúster Marítimo de Canarias para analizar las necesidades relacionadas con su actividad y abordar proyectos de interés común para impulsar la desarrollo del puerto de La Luz y Las Palmas.

En esta reunión de trabajo, en la que estuvieron acompañados por miembros de su equipo, Hidalgo y Darias discutieron con los representantes de los empresarios sus propuestas para seguir mejorando la competitividad del puerto, y expresaron su compromiso de apoyar a este enclave convirtiéndolo en un hub de importancia mundial en la promoción de las energías renovables, como la eólica marina.

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo recordó que “Gran Canaria tiene unas condiciones únicas para las energías renovables y, en particular, para la eólica marina, que debemos aprovechar para transformar la forma en que producimos energía. Es una apuesta que permitirá a nuestra Isla convertirse en un banco de pruebas de referencia, lo que la situaría a la vanguardia en Europa y traería grandes beneficios, además de la diversificación de la economía”.

Leer también  Turismo de Gran Canaria presenta al sector las claves del mercado alemán - Digital Faro Canarias

En este marco, Hidalgo ha explicado que “una vez aprobados por el Gobierno español los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para instalar eólica marina en Gran Canaria, apoyamos a la autoridad portuaria en la reserva de un espacio de 110.000 metros cuadrados, en La Esfinge para del sector, impulsando la instalación en la isla de toda la cadena de suministro” y ha subrayado que la apuesta de su proyecto por las energías limpias es “absoluta”.

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo también apoyará la implantación de empresas del sector de la economía azul en Canarias, tanto en proyectos embrionarios, a través del nuevo vivero de empresas instalado en la zona portuaria, como asesorando y apoyando a empresas ya maduras empresas del sector.

Por su parte, Carolina Darias ha señalado que «una de las prioridades de su programa para gobernar Las Palmas de Gran Canaria será reforzar la relación de la ciudad con el puerto de La Luz, motor que genera economía y empleo en la ciudad, para que siga siendo un polo de atracción económica industrial y un hub de referencia en eficiencia energética”.

“Si la ciudadanía confía en mí, pretendo impulsar la promoción de nuevas actividades para consolidar la ciudad como polo de atracción de empresas, en este caso en el área portuaria, con proyectos que contribuyan a generar nuevas oportunidades de mercado y empleo, contribuyendo al mismo tiempo mejorar la productividad en la economía capitalina. Nuestro objetivo es que la ciudad se convierta en una ciudad de nuevas oportunidades”, aseguró.

Para Darias, “el puerto reúne las condiciones ideales para convertirse en un poderoso polo industrial en el Atlántico Medio. Para desplegar su potencial económico, impulsaremos proyectos estratégicos, junto con otras instituciones, para que la ciudad se convierta en un referente en la promoción de las energías renovables, como la eólica marina, un sector que supondría la internacionalización de nuestra economía y la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Leer también  Alcaldes del sureste recuerdan que piden el hospital desde 1987

Por su parte, la patronal ha trasladado las peticiones de mejora de la actividad portuaria, así como las líneas comunes de actuación entre las empresas y la Autoridad Portuaria de Las Palmas a corto y medio plazo.

Asimismo, se han realizado propuestas para alcanzar los niveles de eficiencia y competitividad necesarios para su integración en el entorno económico internacional, que permitan atraer una mayor actividad económica y que desempeñen su papel como motor del entorno económico y social de Gran Canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *