Lun. Nov 28th, 2022

Las grabaciones en estudio comenzaron esta tarde y durarán hasta el 28 de octubre las clasificaciones para la final de este concurso musical, impulsado por el Área de Juventud y dirigido a jóvenes creadores.
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 24 de octubre de 2022.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado hoy la importancia de «visibilizar y apoyar a los jóvenes talentos» con el objetivo de «no dejar atrás a todos la creatividad que los jóvenes tienen para ofrecer en el camino.”, dijo esta tarde el alcalde en un encuentro con los finalistas del ‘Concurso de Canción para Jóvenes Creadores e Intérpretes LPA Edición Estudio Joven 2022’.
Un encuentro que tuvo lugar en los estudios de grabación donde, desde hoy y hasta el 28 de octubre, se grabarán profesionalmente las 15 canciones seleccionadas en la primera fase para ser posteriormente evaluadas por el público y por un jurado de expertos.
Hidalgo, que durante el acto pudo escuchar la canción ‘No te Olvides de Cantar’, de Sindo García, interpretada por los finalistas, destacó que la capital grancanaria y, por extensión, todas las Islas Canarias, tiene una «enorme piscina de creatividad” y, por tanto, eventos como este, impulsado por el Área de Juventud, que dirige Carla Campoamor, son “muy necesarios para dar un apoyo que sirva de trampolín para que los jóvenes creativos e innovadores crean en sus posibilidades y, a partir de ahí, puedan desarrollarse como profesionales”.
Los 15 finalistas, 11 chicas entre 14 y 30 años y 4 chicos entre 18 y 20 años, comenzaron hoy a grabar sus canciones, composiciones originales e inéditas, en el estudio Musical Projects, coordinador del evento, con las características de un profesional de la interpretación utilizando un equipo y micrófonos de gama alta.

Leer también  El Ayuntamiento lanza una nueva edición del 'Concurso de Canto para Jóvenes Creadores e Intérpretes Edición Estudio' para descubrir nuevos valores de la música

Todas estas grabaciones formarán parte de una lista de reproducción que estará alojada en el canal oficial de YouTube de LPAJuventud. Una vez publicadas todas las composiciones, comenzará la fase de votación del público, que podrá votar por su tema favorito desde las 20:00 horas del día 11 de noviembre hasta las 20:00 horas del día 13 de noviembre en el mencionado canal.

Los ganadores del concurso se derivarán de la suma de los votos en forma de ‘me gusta’ del público y de la valoración de un jurado de expertos. El concurso incluye tres primeros premios: 1.000 €, la grabación de la canción en estudio y la creación de un videoclip para el ganador o ganadora del primer premio; 500 euros para el segundo clasificado y 250 euros para el tercero.

La clasificación final se dará a conocer el 17 de noviembre en las redes sociales oficiales de LPAJuventud.

La fase final comienza tras el desarrollo de una primera fase en la que se han inscrito 16 chicas de entre 14 y 30 años y 20 chicos de entre 17 y 27 años. Entre ellos, dos son dúos formados por un hombre y una mujer, seleccionados como finalistas, y uno es un trío formado por chicos. De esta lista, un panel de expertos eligió los 15 trabajos que, a su juicio, deberían pasar a esta final.

El objetivo del evento es acercar a los jóvenes al tejido de la industria musical, potenciando su promoción en las redes sociales y contribuyendo al ya amplio panorama de autores y grupos musicales de la capital grancanaria y de todo el archipiélago canario.

Leer también  Carolina Darias participa en la Fiesta de la Rosa en Gran Canaria

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *