Dom. May 19th, 2024
Hidalgo recibe Orden de Mérito Civil Número de Encomio por su relevante labor en la crisis migratoria

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de marzo de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido la Orden de Número al Mérito Civil, que reconoce a las personas que desarrollan sus actividades con excelencia y virtudes cívicas, cuya laboriosidad o capacidad ha sido demostrada en bien del interés general. En este caso, el concejal recibió este reconocimiento por su labor durante la reciente crisis migratoria, poniendo a su disposición una serie de recursos y facilidades.

Hidalgo expresó su agradecimiento y dijo que “recojo este premio en nombre de todas aquellas personas que dieron un paso adelante en ese momento. Ese esfuerzo y trabajo colectivo que fue más allá del simple respeto a la ley, para que los migrantes que llegaban a nuestra tierra fueran tratados con humanidad y dignidad”.

El Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, ha presidido hoy en el Salón del Trono de la sede de la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria el acto de imposición de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden Civil Mérito, los más altos honores que el gobierno español otorga en nombre del rey.

En este sentido, Pestana destacó que esta distinción al concejal de la capital llega por su «iniciativa, humanidad y valentía a la hora de facilitar los espacios públicos municipales ante la llegada de inmigrantes a Canarias que han venido en busca de una mejor calidad». de vida y un futuro digno para ellos y sus familias.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, el ministro de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez; el enfermero del Servicio Canario de Salud (SCS), Pino González, y el párroco de la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura Ángel Manuel Hernández.

Leer también  La UD se sacude los fantasmas en casa (2-1) | udlaspalmas.NET

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *