Jue. Sep 29th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, lunes, 19 de septiembre de 2022 – El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido hoy al nuevo decano del Colegio Oficial de Economistas, Alcibíades Trancho, con quien ha tratado en la sede municipal temas relacionados con el cuerpo colegiado y a las diversas vicisitudes ligadas a la realidad económica actual.

El nuevo Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas, que cuenta con 1.000 colegiados, nació tras el proceso de unificación de los Colegios de Economistas y Responsables de Empresas y Comercio de Las Palmas, que fue ratificado por unanimidad de los miembros de ambas entidades en asamblea general extraordinaria. reunión celebrada en septiembre de 2021.

El encuentro sirvió también al primer alcalde para saludar a los decanos salientes, Juan Antonio García, que deja su cargo, que ocupa desde la década de 2000, en el Colegio de Economistas, y al anterior decano del Colegio de Mercantiles Titulares, Juan Ruiz Jiménez , quien aprovechó para presentar también el Libro del Centenario de Profesión, del que es autor. Una publicación en la que colaboró ​​el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Hidalgo destacó durante el encuentro el buen estado de salud de la economía del municipio con la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos siete años, período en el que el ingreso promedio por familia y el ingreso bruto promedio per cápita son del 16 por ciento.

Alcibíades Trancho, economista y auditor, ha sido hasta el momento miembro de la junta directiva y responsable de las áreas de formación del Colegio de Economistas.

Leer también  Noemí Santana: “No puede ser que el 65 por ciento de las pensiones no contributivas en Canarias las perciban mujeres” - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.